Eduardo Pesquera asume la presidencia del RC Torrelavega Cantabria
5 julio, 2019
Marc Payrà, nuevo Delegado de Gobernador y Ginés Guillen, nuevo Presidente de Rotary Club Girona
8 julio, 2019

Nota de Prensa del VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia organizado por el RC de Maspalomas

Maspalomas acoge el VI CAMP Internacional Rotary sobre la Paz

Jóvenes de más de 20 países participarán en un proyecto que incluye interesantes conferencias con ponentes internacionales abiertas al público

Desde el próximo 6 de julio y hasta el día 19 se celebra en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria el VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia, un evento social y cultural promovido por Rotary Club Maspalomas, que pretende promover los valores del respeto, la solidaridad, la paz y la economía social entre los jóvenes. El proyecto, que se inserta en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, incluye un ciclo de conferencias de carácter internacional abierto al público y toda una serie de actividades tanto culturales como de ocio y deportivas pensadas para los jóvenes inscritos. El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas se convierte además en una importante herramienta de promoción turística al llevar el nombre de Maspalomas Costa Canaria por medio mundo como destino turístico seguro, de paz, respeto y convivencia, las claves de la verdadera Paz Positiva.

Una treintena de jóvenes de más de veinte nacionalidades distintas vivirán durante trece días una experiencia única en la que no sólo asistirán a talleres y conferencias impartidas por expertos de destacadas materias y profesores Universitarios, sino que además podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, así como disfrutar de la práctica de deporte y ocio al aire libre en un entorno privilegiado y con el mejor clima del mundo. Todo ello con una importante repercusión promocional para Maspalomas Costa Canaria a través de todo lo que compartan en sus redes sociales y su propio testimonio en su vuelta a sus países de origen.

Ponentes de la talla de Tom Griffin, presidente de Rotary Internacional en Gran Bretaña e Irlanda 2020-2021 y Summer Lewis, Coordinadora de la asociación estratégica de Rotary International con el Instituto de Economía y Paz, o Moisés Mato, actor y director teatral, hacen del VI CAMP International Rotary Maspalomas una ocasión única para escuchar de primera mano análisis y debates sobre la paz mundial y reflexiones sobre la violencia en la sociedad actual.

El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia está organizado por Rotary Club Maspalomas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas , Casa África, Colegio Internacional Arenas Sur, Distrito 2201 Rotary Spain, Oficina de Juventud Multidistrito y Club Rotaract de Maspalomas.

Patrocinan Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Colegio Arenas Sur, Vital Suites Hotels and Spa, Vistaflor Bungalows, Arisal Rent a Car, Supermercados Gordillo y Santana y Rodríguez Corredurías de Seguros.

 

Desde una ingeniera de la NASA hasta un joven becado por su talento

El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas destaca sobre todo por su ciclo de ponencias, talleres y debates en torno a la Paz y la No Violencia en nuestra sociedad. Expertos y profesores universitario disertarán sobre temas como la educación en los lugares del mundo más desfavorecidos, los problemas de los refugiados y la inmigración, la cultura de la No Violencia o el concepto de “Paz Positiva”.

Se puede asistir a las conferencias, gratuitas y abiertas al público en general, de forma independiente y sin ningún tipo de inscripción. Desde la organización se recomienda que todos aquellos que estén interesados se inscriban en la web de la Universidad de Verano de Maspalomas . Los inscritos recibirán un certificado de asistencia.

Tom Griffin, presidente de Rotary Internacional en Gran Bretaña e Irlanda 2020 2021, es uno de los ponentes más destacados del VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas. En “¿Qué es la paz? Y ¿Qué podemos hacer al respecto?” explicará sus conclusiones derivadas de su experiencia tras asumir diversos cargos de relevancia tantos en clubes rotarios de su país, Escocia, como en Rotary Internacional.

Summer Lewis es la coordinadora de la asociación estratégica de Rotary International con el Instituto para la Economía y la Paz, una organización mundial dedicada a la elaboración de índices de paz mundial y nacionales, calculando el coste económico de la violencia, analizando el riesgo de conflicto en cada país y comprendiendo los factores que hay detrás de las sociedades altamente pacíficas. Lewis será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural del CAMP “Qué queremos decir cuando hablamos de Paz”, en la que expondrá cómo la Paz Positiva enlaza con la industria turística y cómo ésta fomenta la paz.  Su visión tras trabajar en 38 países de hasta seis continentes distintos resultará sin duda muy reveladora.

Otra de las charlas que generan mucha expectación es la de Tatiana Mar Vaquero, Ingeniera de vuelo en la NASA. Natural del sur de Gran Canaria, hablará sobre su experiencia, becada gracias a su esfuerzo por prestigiosas universidades, formando parte de proyectos de gran trascendencia científica en el mundo aeroespacial y diseñando misiones para la NASA. En la actualidad investiga cómo viajar por el sistema solar sin necesidad de usar combustible.

Muy destacable también el taller “No Violencia” impartido por el actor y director de teatro Moisés Matos. Pedagogo teatral y activista social, tratará de involucrar a todos los asistentes en su monologo con actividades de mentalización y reflexión sobre la violencia en nuestro pasado y en la sociedad actual. Matos, natural de Basiela, Suiza, pero afincado en España, ha escrito más de 20 libros sobre teatro, literatura infantil, acción no violenta, pedagogía y poesía e imparte cursos y conferencias por todo el mundo.

Junto a ellos, testimonios tan enriquecedores como el de Mame Cheikh Mbaye, director del Centro de menores extranjeros no acompañados del Cabildo de Gran Canaria, o el joven Kevin Santana, becado por Barrios Orquestados y Rotary para continuar sus estudios de música en Alemania.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: