"Bike for Babies" gran evento humanitario organizado por el RC de Pančevo y el Distrito 2483 Serbia – Montenegro
1 julio, 2019
El RC del Ripollès nombra a David Bartrina como nuevo presidente
1 julio, 2019

MENSAJE MENSUAL MARK D. MALONEY - JULIO 2019 - PRESIDENTE RI 2019-2020

Mark Daniel Maloney

Presidente 2019-20

Julio de 2019

¡Me encanta viajar! Incluso disfruto el proceso mundano de ir de aquí para allá. Pero el año pasado, mi esposa, Gay, y yo tuvimos una de esas experiencias que pondría a prueba hasta al viajero más alegre. Nos encontramos en un aeropuerto donde no se suponía que debíamos estar y con seis horas de espera, en un día en el que ya no debíamos estar viajando, habiendo despertado esa mañana en un hotel desconocido para nosotros la noche anterior. Realmente, fue uno de esos días para recordar.

Mientras esperábamos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York (EE.UU.), Gay y yo dimos un paseo para ver a la gente. Fuimos de un extremo de la terminal al otro y de regreso, mirando cada puerta, cada destino, cada grupo de personas esperando sus vuelos.

Cada puerta era su propia isla de humanidad. Cuando caminamos por el centro del vestíbulo del aeropuerto, estábamos en Nueva York, moviéndonos junto a todos en un río. Pero cuando te desviabas hacia los asientos, dejabas esa corriente y aterrizabas en una isla. Ya te encontrabas en Delhi, París o Tel Aviv.

Cuando comenzamos nuestra caminata, pensé: "Todas estas personas diferentes, todos estos países diferentes, todos en un mismo lugar. ¡Esto es como Rotary!" Sin embargo, al pasar puerta tras puerta de embarque, me di cuenta de algo. No era en absoluto como Rotary. Ya que todos en ese río se dirigían hacia una isla y cada isla permanecía siendo una isla. Quienes se dirigían a Taipéi puede que hayan conversado unos con otros, pero no conversaban con quienes se dirigían a El Cairo o a Lagos.

Comparen esto con nuestra organización., Rotary nos permite conectarnos unos con otros, de manera profunda y significativa, superando nuestras diferencias. Nos conecta con personas que de otra manera no hubiéramos conocido y que se parecen a nosotros más de lo que hubiéramos imaginado. Nos conecta con nuestras comunidades, con oportunidades profesionales y con quienes necesitan nuestra ayuda.

Esta conexión es lo que diferencia la experiencia vivida en Rotary a la vivida en el vestíbulo del aeropuerto JFK. En Rotary, ninguno de nosotros es una isla. Todos estamos unidos, quienquiera que seamos, de donde fuera que vengamos, sean cuales sean el idioma que hablamos o las tradiciones que celebramos. Estamos todos conectados, unos a otros, somos parte de una comunidad y miembros no solo de nuestros clubes, sino de una comunidad internacional a la cual pertenecemos todos.

Esta conexión es lo que constituye el núcleo de la experiencia rotaria. Es lo que nos atrae a Rotary y la razón por la que permanecemos en la organización. Por tanto, los invito a unirse a sus compañeros rotarios en esta travesía a medida que Rotary conecta el mundo.

 

FUENTE:  Rotary.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: