X Gran Encuentro Informal de Rotarios en Marbella
8 julio, 2019
Boletín Rotary Leader - Julio 2019
9 julio, 2019

Cómo innovar en la campaña “Gente de acción”

Nuestra campaña “Gente de acción” tiene como objetivo informar al mundo de que los rotarios son gente de acción. Sin embargo, como líderes distritales, ¿nos desempeñamos realmente gente de acción en lo referente a esta campaña?

Puesto que han de enfrentarse a presupuestos ajustados, muchos líderes distritales piensan que disponen de escasos fondos para dedicarlo a gastos discrecionales como serían los anuncios de “Gente de acción”. La campaña, diseñada para aumentar la concienciación sobre Rotary y nuestros esfuerzos humanitarios, busca aumentar la membresía, lo que en última instancia redundaría en un aumento de las cuotas distritales y de nuestro presupuesto. Por tal motivo, ¿no les parece irónico que esta sea precisamente una de las últimas cosas que tendemos a financiar?

Ya que en nuestro distrito nos enfrentábamos al mismo dilema, buscamos y encontramos una alternativa que no sólo cubriera los gastos de la campaña de imagen pública, sino que generara beneficios que pudiéramos destinar a otras iniciativas. Nuestra idea fue diseñar un suplemento dedicado a Rotary para incluirlo en la edición dominical del periódico Orlando Sentinel la cual llega a 114 000 hogares. Cubrimos los gastos de publicación del suplemento vendiendo espacios publicitarios en el mismo suplemento. La publicación de un suplemento de ocho páginas con un componente de promoción en las redes sociales costaba USD 6 500. Para cubrir dicho costo, fijamos tarifas publicitarias que todavía eran un 50% inferiores a las que cobraría el periódico. Pronto advertimos que ocho páginas no serían suficientes y descubrimos que añadir cuatro páginas adicionales solo costaba USD 500 más, es decir, menos de lo que cobrábamos a nuestros anunciantes por un anuncio de un cuarto de página en el suplemento.

Al final, terminamos con 16 páginas y un costo total de USD 7500. El suplemento contenía historias sobre Rotary, incluida nuestra labor en pos de la erradicación de la polio e historias sobre el Intercambio de Jóvenes de Rotary y los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) escritas por estudiantes. Para dar a los lectores una idea de lo que hacemos a nivel local, animamos a los clubes a que nos enviaran historias ofreciéndoles media página de texto por cada media página de anuncios que consiguieran vender.

La publicidad que vendimos generó USD 12 000, lo que representa un beneficio de USD 4500. Dedicamos parte de estos fondos a financiar una serie de cuatro anuncios de la campaña “Gente de acción” en una revista local. Dichos anuncios aparecieron junto a un artículo dedicado a un programa contra el acoso escolar que desarrollamos y que había alcanzado un gran éxito.

Al ser innovadores y pensar con originalidad, nos convertimos precisamente en la gente de acción que nuestra campaña promueve.

Por último, como saben, normalmente el único momento en que el que se reduce el tráfico en el correo electrónico de un gobernador de distrito es el domingo por la mañana. Sin embargo, ese día no fue así. Mi buzón de correo estaba repleto de correos electrónicos de otros rotarios, todos con el mismo mensaje: lo orgullosos que estaban de ser rotarios después de ver el suplemento.

Busca los materiales de la campaña “Gente de acción en el Brand Center.

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: