Acto solidario organizado por los clubes de Girona en favor de la Fundación Vimar
17 junio, 2019
Invitación a la fiesta y ceremonia del cambio de presidente del RC de Ripollés
17 junio, 2019

INFORME DEL SECRETARIO GENERAL JOHN HEWKO ANTE LA CONVENCIÓN 2019

Rotary cambia para adaptarse a un mundo que cambia

Este informe ante la Convención incluye información actualizada sobre los logros de la Secretaría durante este año, y sobre como proseguimos nuestra labor para servir a ustedes, nuestros socios,  a fin de que sigan prestando servicio a sus comunidades.

Del secretario general de Rotary International, John Hewko

 

La estrategia para el crecimiento de la membresía a largo plazo procura atraer un variado contingente de nuevos líderes que compartan nuestro compromiso y visión para generar cambios duraderos, y a la vez hacer más atractiva la experiencia de la afiliación, de manera que nuestros actuales socios se involucren aún más y permanezcan en nuestras filas.

Pequeños cambios, gran impacto: El Club Rotario de Maidenhead Bridge en Berkshire (Inglaterra), duplicó su número de socios, y se involucró en la comunidad, mediante nuevas maneras de incluir a las familias y los profesionales jóvenes en las actividades del club. Las reuniones tienen lugar cada dos semanas en un café y se alienta a los socios a llevar a sus hijos. Los socios del club también se dedican de lleno al servicio, habiendo cumplido casi 2000 horas de servicio voluntario por año. Además de atraer nuevos afiliados, estos rotarios están enseñando la importancia del voluntarismo a las futuras generaciones.

El primer paso para el fortalecimiento de Rotary es adaptarse a las nuevas realidades y desafíos del mundo actual para que sigan siendo relevantes para los socios actuales y potenciales.

Numerosos clubes están implementando maneras innovadoras de involucrar en Rotary a los socios y a los residentes de la comunidad. Tal propósito se logra mediante el establecimiento de nuevos tipos de afiliación, formación de nuevos clubes compatibles con los intensos horarios de trabajo y diversos intereses de los afiliados o por medio de la reflexión y reconsideración de las modalidades y frecuencia de sus reuniones. En dicho proceso, estos clubes descubren el valor de decidirse a hacer cambios para atender a las variadas necesidades de los líderes profesionales, empresariales, comunitarios y cívicos. Para más información y recabar ideas para tus propias soluciones innovadoras, visita rotary.org/flexibility, donde podrás hallar ejemplos, preguntas frecuentes y otros recursos.

El programa de gestión de consultas y recomendaciones sobre membresía ayuda a los rotarios a conectarse con los socios potenciales, socios que se mudan a otra localidad y las personas cuya afiliación recomiendan los rotarios actuales. Este año recibimos más de 15 000 consultas, con un resultado aproximado de cuatro nuevos socios que se afiliaban a Rotary cada día.

 

  • 1.2

     millonessocios de Rotary

  • 35,981

    clubes rotarios

Trabajamos con Rotaract

Establecer firmes lazos: El Club Rotario de Aruba invita a los rotaractianos a las reuniones del club y a participar en proyectos de servicio. Más importante aún, sistemáticamente pide a los rotaractianos que se afilien a Rotary. Como resultado de tal gestión, varios exrotaractianos ahora son socios del club, al que aportan nuevas ideas y perspectivas.

Para extender el impacto de Rotary hacia el futuro, tenemos que invertir en los líderes rotarios del mañana. Y no hay otro lugar en que la pasión por el futuro de Rotary se demuestre con mayor claridad que en nuestros clubes Rotaract. En sus más de 9000 clubes en el mundo, los rotaractianos demuestran los valores de Rotary y su pasión por el liderazgo, el servicio, el compañerismo, la diversidad y la integridad.

El año anterior, el presidente de RI, Barry Rassin nos lanzó el reto de impulsar el crecimiento de Rotaract y brindar total apoyo a cada club Rotaract. Este impulso tuvo como consecuencia la formación de 863 nuevos clubes Rotaract.

Tú también puedes contribuir al crecimiento de Rotaract y fortalecer los lazos de unión con nuestros líderes jóvenes. Repasa el Manual de Rotaract, toma un curso en línea sobre los clubes Rotaract o visualiza y escucha el seminario web sobre el crecimiento de Rotaract.

 

  • 165,210

    rotaractianos

  • 9,987

    clubes Rotaract

La experiencia digital

Uno de los elementos fundamentales para el mejoramiento de la experiencia rotaria es asegurarse de que los socios dispongan de las herramientas necesarias para gestionar sus clubes, adquirir o ampliar sus conocimientos, solicitar subvenciones y efectuar contribuciones a La Fundación Rotaria de manera rápida, fácil y segura.

Escuchamos a los socios, tuvimos en cuenta sus ideas y realzamos varias de nuestras herramientas en línea para atender mejor a las necesidades de los socios. Entre estas herramientas se incluyen las siguientes:

  • Rotary Club Central: Los clubes utilizan este medio para fijar metas estratégicas mensurables cada año. Aproximadamente 20 000 clubes establecieron metas en este entorno en 2018-2019.
  • Centro de formación: Esta nueva plataforma de capacitación en línea lanzada en agosto, ofrece más materiales y una experiencia de aprendizaje más amena. El sitio incluye elementos como distintivos virtuales, que los usuarios pueden ganar al concluir cursos, tableros en los que se lleva un control de su avance, y próximamente se dispondrá de una faceta de aprendizaje social en la cual los socios podrán compartir documentos relacionados con los temas tratados. Se ofrecen más de 350 cursos en 20 idiomas.
  • Centro de subvenciones: En este centro, los clubes gestionan sus subvenciones de La Fundación Rotaria, desde la presentación de la solicitud al informe final. Este año, rediseñamos la solicitud de Subvenciones Distritales para facilitar su uso.
  • Contribuciones en línea: Los donantes ahora pueden contribuir de manera rápida y segura desde sus dispositivos móviles y recibir de inmediato la confirmación de su donación. Asimismo, ahora es más fácil para los funcionarios de club efectuar contribuciones en nombre del club o de sus socios.

Sobre la base del éxito de estos proyectos, ya hemos comenzado a mejorar otras herramientas digitales:

  • Mediante las contribuciones en línea entre personas, los donantes de Rotary podrán recaudar dinero para La Fundación Rotaria mediante las redes sociales. Pronto podrás utilizar tus propias redes personales y sociales a efectos de captar fondos aprovechando importantes eventos como cumpleaños o la participación en espectáculos deportivos.
  • Se facilitarán la navegación y búsqueda en Mi Rotary desde cualquier dispositivo. Los líderes de los clubes y distritos podrán gestionar sus datos fácil y rápidamente, y a la vez seguir conectados con Rotary. De esta manera podrás centrarte en lo que verdaderamente importa: servir a los clubes, los socios y la comunidad.

 

Sigue en la Web de Rotary International / My Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: