Concierto de piano a cargo de Romayne Wheeler en el RC de Sabadell

Rotary Club Sabadell y Miquel Ibáñez, autor del libro Barrancas del Cobre, han hecho posible que el próximo miércoles día 12 de junio a las 19,30h., el compositor y pianista Romayne Wheeler ofrezca un concierto de piano en el Teatro Salesians de Sabadell.

Wheeler, conocido como “el pianista de la Sierra Rarámuri” ha dedicado siempre su carrera musical a ayudar a la comunidad tarahumara de las Barrancas del Cobre.

Nacido en Santa Helena, California, se graduó como concertista de piano y compositor en el Conservatorio de Música de Viena. Desde 1968 se ha presentado en 51 países de todo el mundo, incluyendo grandes salas de Europa y América.

En el año 1992 decidió vivir en la Sierra Tarahumara de forma permanente, construyendo en un acantilado su casa llamada “Nido de Águila” y en donde tiene su piano Steinway and Sons.

A través de la Fundación Fondo de Ayuda Tarahumara, con las donaciones que se reciben de los conciertos que lleva a cabo, se ha podido construir un Centro Médico en la localidad de Retosachi, atendiendo la salud de 450 familias. Recientemente, se ha construido un aula de preescolar para niños y niñas de cuatro a ocho años con el propósito de propiciar el acercamiento a la lengua escrita y a desarrollar las habilidades matemáticas básicas.

Tenemos una buena ocasión para asistir a este evento y colaborar en esta causa solidaria, esencia del rotarismo.

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER