CEREMONIA DE CONSTITUCIÓN DEL ROTARY CLUB TARRAGONA AMISTAD HISPANO-MARROQUÍ

Tarragona. Miércoles, 12 de junio de 2019.   En el Restaurante Sol Ric con la presencia de diversas autoridades rotarias y civiles, así como con representantes de otros clubs y los socios del nuevo Rotary Club de Tarragona Amistad Hispano-Marroquí.

 

El Rotary Club Amistat Hispano Marroquí de Tarragona se hizo oficial el pasado miércoles, con la recepción de la Carta Constitutiva en un acto al que asistieron el gobernador del Districte 2202, Eduardo Cuello, quien actuó de padrino, y la presidenta fundadora Saloua Bichri, cónsul del Marruecos en Tarragona. Esta semana también se ha constituido el Rotary Club Baix Penedès, con sede en Calafell. El presidente del Comité de Extensión del Rotary Club Tarragona, Raül Font, informó a esta redacción que, con este, ya son tres los clubs rotaris de la ciudad.

Raül Font-Quer comentó que el Districte 2202 «equivale casi a la provincia romana de la Tarraconense, ya que abarca Cataluña, Aragón, Navarra, la Rioja, Euskadi y Cantabria». En las comarcas tarraconenses el Rotary Club Internacional dispone de tres clubs en la ciudad de Tarragona y uno en las de Reus, Valls, Cambrils, Salou, Mont-roig y Calafell. «Uno de los retos que tengo como responsable de nuestro crecimiento es que haya un club en las Terres de l’Ebre», dijo. «En el Distrito 2202 hay 73 clubs, de los cuales más de una cincuentena, en Cataluña», subrayó.

Font explicó que, entre los objetivos principales para los que trabajan los clubs rotaris «está fomentar la amistad, los intercambios comerciales y empresariales, la solidaridad y el fomento de la paz por todo el mundo». En este contexto, Font puso como ejemplo que el Rotary Club Internacional «destina todos los años cerca de 150 millones de dólares a la lucha por la erradicació de la poliomielitis y la OMS (Organización Mundial para la Salud) tiene un delegado nuestro». Font también remarcó que el Club Rotary Internacional «tiene un asiento propio en las Naciones Unidas y actualmente cuenta con más de 1,2 millones de socios».

«Queremos aumentar los clubs» 
Font afirmó que, en los últimos años, «el número de socios se estancó, y por eso trabajamos para aumentar el número de clubs». El representante del Club Rotary de Tarragona dijo que «nuestra intención es generar novedades, nuevas fórmulas, y la creación del Rotary Club Amistat Hispano Marroquí de Tarragona puede aportar resultados muy fructíferos, especialmente en nuestra ciudad, donde está el consulado del Marruecos que preside Saloua Bichri». Font subrayó que «el precedente lo encontramos en Barcelona, donde existe el Rotary Club Amistat Chino Catalana».

Raül Font explicó que «la normativa internacional establece que para poder hacer un nuevo club hay que disponer de un mínimo de veinte socios y en el que se ha constituido esta semana ya tenemos una lista de espera de quince personas y el Club Rotary Tarragona tiene 52 socios». Font recordó que, entre otras actividades, «todos los años organizamos un concierto solidario, conjuntamente con el Conservatorio de Tarragona, y el dinero recaudado lo destinamos a varias ONGs de la ciudad». «También –añadió–, en septiembre de cada año impar celebramos un concurso de pintura rápida para reunir fondos».

FUENTE:  diari mésDIGITAL.

 

 

Descargar Invitación

 

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER