INVITACIÓN CAMBIO DE PRESIDENTE EN EL RC DE SANT CUGAT DEL VALLÈS
18 junio, 2019
Revista España rotaria nº 99 - Marzo/Abril 2019
19 junio, 2019

BOLETÍN LA MEMBRESÍA EN UN MINUTO - JUNIO 2019

Un vistazo a los socios potenciales

¿Por qué las personas se afilian a Rotary? ¿Por qué deciden permanecer en sus clubes y por qué deciden abandonarlos? Rotary lleva a cabo cada año una encuesta sobre la experiencia de afiliación con el fin de recabar información sobre las necesidades, intereses y el nivel de involucramiento de los rotarios. Esta encuesta proporciona información sobre todas las etapas de la afiliación: socios potenciales, socios actuales y socios dados de baja. Tanto en este como en los dos próximos números del boletín La membresía en un minuto encontrarás información sobre los resultados obtenidos para cada una de las etapas de la afiliación.

Este número incluye los resultados correspondientes a los socios potenciales:

•    Los socios potenciales se afilian a Rotary para llevar a cabo actividades de servicio local e internacional, así como por razones de desarrollo personal y profesional.
•    Los socios potenciales conocen Rotary mucho antes de mostrar interés por afiliarse.
•    La mitad de los candidatos a la afiliación ya cuentan con una conexión personal con un rotario.
•    El público conoce la existencia de Rotary, tiene una impresión positiva de la organización y muchas personas están interesadas en afiliarse.
•    Los profesionales jóvenes de diversas procedencias y los líderes empresariales se sienten atraídos por Rotary.
•    Algunas de las barreras para la afiliación a los clubes mencionadas son el no haber sido invitados a afiliarse, el costo y el tiempo necesarios y el incumplimiento de las expectativas.

Obtén más información sobre los resultados de la encuesta y sobre cómo contribuir a crear una experiencia positiva para los socios potenciales en el  Resumen ejecutivo sobre socios potenciales. El resumen cuenta con enlaces a recursos y desde él podrás acceder al informe sobre toda la encuesta.

En el número de agosto de La membresía en un minuto encontrarás información sobre los resultados de la encuesta correspondientes a los socios actuales.

Consejo de Legislación 2019: cambios en Rotaract

El pasado mes de abril, los representantes distritales ante el Consejo de Legislación aprobaron considerar a los clubes Rotaract como miembros de Rotary International. Esta acción sirve para poner de manifiesto la importante labor que los rotaractianos llevan a cabo junto a los rotarios para llevar un cambio positivo a sus comunidades. Para obtener más información sobre este cambio, consulta esta página con las preguntas más frecuentes

 

El plazo para presentar los informes sobre la Mención de Rotary concluye el 30 de junio
Todas las actividades necesarias para obtener la Mención de Rotary 2018-2019 deben completarse y reportarse a Rotary a más tardar el 30 de junio. Para ver el progreso alcanzado por tu club, accede a tu cuenta en Mi Rotary y consulta el Informe sobre los clubes que se hicieron acreedores a la Mención de Rotary. Para ello, en la pestaña Gestión, dirígete a Administración de clubes y Distritos, luego dirígete a Informes, y en la sección Premios, verás la Mención de Rotary. Los certificados correspondientes se distribuirán en formato digital en septiembre. Dirige tus consultas sobre la Mención de Rotary 2018-2019  a rotarysupportcenter@rotary.org.
Diez cosas que todos podemos hacer para hacer crecer a Rotary
Independientemente de su papel en la organización, cada rotario desempeña un papel fundamental tanto en la creación de un entorno acogedor en el club como en el crecimiento de Rotary. Cuando los nuevos socios se sienten bienvenidos, permanecen en el club. ¿Qué podrías hacer para ofrecer una experiencia positiva a los socios? Descubre cómo la Prueba Cuádruple y el Código de conducta de Rotary podrían ayudarte a “tratar equitativamente a las personas, forjar mejores amistades y crear buena voluntad”.
¿Es el modelo de club pasaporte el correcto para tu club?
Los clubes pasaporte son cada vez más populares en el mundo de Rotary. Estos clubes ofrecen flexibilidad a personas con limitaciones de tiempo o que deseen una experiencia de afiliación más variada. Estos clubes permiten que sus socios elijan el nivel de participación en el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades y comparar las diferentes culturas de los clubes rotarios del distrito. Descubre si este modelo es el adecuado para tu club.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: