PUBLICACIÓN Y APROBACIÓN EN SU CASO DE LAS NUEVAS NORMAS A REGIR PARA LOS DECLARADOS COMO PRODUCTOS SOLIDARIOS PARA SU OFERTA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN DISTRITAL.
31 mayo, 2019
CAMP Rotary Tenerife Sur Julio 2019
1 junio, 2019

“Algo más grande que yo mismo”

Por Eduardo Rodrigues da Costa, becario de Rotary pro Paz 2010-2012; Becario financiado por una subvención global en la University of Manitoba (Canadá)

Soy el primer becario de Rotary pro Paz procedente de la Amazonía brasileña. En estos momentos, la selva amazónica sufre conflictos relacionados con el desarrollo, la deforestación y los pueblos indígenas. Mi interés radica en cómo promover la paz mediante el desarrollo sostenible.

Aprendí mucho durante mis estudios en el Centro de Rotary pro Paz de la Duke University y la University of North Carolina en Chapel Hill.

Cuando volví a Belém, mi ciudad, comencé a trabajar como asesor especial del gobernador de estado de Pará y pude poner en práctica inmediatamente todos mis conocimientos. Por ejemplo, el gobernador me envió a un rincón remoto del estado que entonces sufría un conflicto con una compañía minera.

 

 

Me encargué de llevar a cabo una evaluación para entender tanto la naturaleza del conflicto como las necesidades de la comunidad. Como resultado de mi informe, el gobierno mejoró las escuelas y sistemas de saneamiento, y mejoró el diálogo con la compañía. Ahora estoy cursando un doctorado en Canadá, país en el que los retos que sufren los pueblos autóctonos son similares a los de las comunidades indígenas del Amazonas.

El Simposio pro Paz de Rotary en Hamburgo será el segundo al que asista. Además, he asistido a tres convenciones de Rotary. Es simposio es una magnífica oportunidad para que los becarios y exbecarios de Rotary pro Paz discutan sobre sus actividades y qué podrían hacer para ayudarse unos a otros.

Estos eventos internacionales me llenan de energía y me hacen ver que formo parte de algo mucho más grande que yo mismo, y no hablo solo de los becarios de Rotary pro Paz, sino de Rotary como organización. Es un lugar en el que encontrar a personas con las que compartes intereses y que creen que la paz es posible.

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: