El RC de Girona recibe la visita de un compañero de Argentina
17 junio, 2019
INFORME DEL SECRETARIO GENERAL JOHN HEWKO ANTE LA CONVENCIÓN 2019
17 junio, 2019

Acto solidario organizado por los clubes de Girona en favor de la Fundación Vimar

Señoras y señores, magnificas autoridades:

En nombre de los SIETE CLUBES ROTARIOS DE LAS COMARCAS DE GIRONA, formado por los Clubes de:

BANYOLES, BLANES-costa Brava sur, COSTA BRAVA, GIRONA, Olot- La Garrotxa, ROSES-EMPURIABRAVA, y RIPOLLÈS ; agrupados bajo la denominación de GIROTARY, os damos las gracias por permitirnos participar, juntos con todos ustedes, en este acto institucional tan entrañable y solidario.

En nombre de todos los Clubes Rotary citados os felicitamos por vuestra implicación en un proyecto tan importante y loable en favor de los discapacitados del Baix Empordà, tan bien atendidos por la FUNDACION VIMAR.

El objetivo de nuestra AGRUPACIÓN de CLUBES GIROTARY es llevar a cabo un proyecto de servicio a la comunidad de forma conjunta y anual, en especial para incidir en el bienestar social de los más desfavorecidos y también en el mundo cultural.

La Fundación VIMAR, por su objetivo, por sus logros hasta la fecha y especialmente por el trabajo bien hecho en favor de los discapacitados del Baix Empordà, merece todo el reconocimiento y aplausos de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

En esta ocasión, GIROTARY ayuda a hacer posible la adquisición de un vehículo adaptado, para sillas de ruedas, con la correspondiente plataforma elevadora para facilitar su accesibilidad óptima. Este vehículo ya es el décimo del que dispone LA FUNDACIÓN VIMAR, prueba de su necesidad y funcionalidad.

Alabemos el trabajo de los muchos voluntarios que en nuestro país llevamos a cabo tareas para cubrir las carencias de la Administración, que desgraciadamente no tiene suficientes recursos para cubrir estas necesidades primarias. Nunca haremos suficiente para conseguir el bienestar social merecido de tantos conciudadanos.

El GIROTARY en los últimos 4 año ha llevado a cabo varias acciones solidarias, destacando las siguientes:

Hemos dotado al Centro de Asistencia Primaria de Roses, liderado por el Club de Roses-Empuriabrava, un mini-quirófano para pequeñas intervenciones, ayudando agilizar la asistencia médica.

En Banyoles, liderado por el Club de la ciudad, fuimos pieza clave para el proyecto para construir una exposición conmemorativa del milenio de la Ciudad, expuesta al aire libre, en un parque público y de forma permanente.

En Blanes, liderado por el Club de la ciudad, pudimos entregar dos vehículos, de 9 y 5 plazas y espacio para sillas de ruedas, para facilitar la movilidad de los discapacitados, beneficiarios de la Asociación Kedem de Blanes y en la Fundación La Colmena de Tordera.

Este año, con la furgoneta que ahora entregamos, lo ha liderado el Club Costa Brava con sede en S'Agaró.

El Proyecto del próximo año, liderado por el Club de Girona, será ofrecer un vehículo a la Asociación Esclerosis Múltiple de Girona, para sustituir el que hace 14 años ya les regalamos todos estos clubes, con el fin de facilitar a los profesionales médicos, enfermeros o fisioterapeutas hacer visitas personalizadas a domicilio.

El Rotary International implantado en todo el mundo lleva ya 115 años trabajando para mejorar el bienestar social, en especial a aquellas partes más desvalidas, consiguiendo, entre muchas otras cosas, erradicar la Polio en el mundo, habiendo ya vacunado a 2.500 millones de niños a lo largo de 30 años, estando hoy erradicada la poliomielitis en el 99.9% de la población.

A todos ustedes, nos resta decirles:

Muchas gracias por su complicidad y hacemos votos para que todos procuremos que cada vez la sociedad sea más solidaria, teniendo presente uno de nuestros eslóganes.

Se beneficia más quien mejor sirve a los demás.

En Nombre de GIROTARY, el Presidente del Club Rotary Costa Brava, Carles ALSIUS JURIOL.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: