Invitación al Acto de entrega de la Carta de Constitución del Rotary Club amistad Hispano Marroquí-Tarragona
29 mayo, 2019
Conferencia “Validez de las enseñanzas del P. Arizmendiarrieta en el S. XXI: Presente y futuro del Movimiento Cooperativo” organizada por el RC de Portugalete
31 mayo, 2019

“Sea of Colors”: la magia del amor

El color, así como la luz, tiene la capacidad de dar vida a los rincones más oscuros. Es así como los clubes Rotaract, Interact y rotarios de la isla de San Andrés (Colombia) decidimos tomar acción y golpear, no con puños sino con colores, nuestra isla.

La idea nació hace unos 3 años en el seno de la familia rotaria, como muestra de amor hacia una isla dividida e invadida por el pesimismo, donde su magia provenientes del “Mar de los siete colores”, estaba opacándose lentamente.

Convocamos un ejército de isleños, visitantes y turistas, miles de manos tomaron brochas y rodillos. El color empezó a tomar forma, vida, y así se fueron llenando de amor esos rinconcitos que antes estaban llenos de tierra. Esa magia se propagó como pólvora, despertó lo mejor de cada uno y pintamos fachadas, muros con mensajes positivos y murales de 3 pisos de altura. Un tsunami de color invadió barrios y sectores del archipiélago. Inspirados por la magia del color se dio inicio a una revolución difícil de detener, cuya bandera es el amor.

Si el color nos dividía, ahora nos une. La diversidad nos enriquece, nos hace fuertes y nos hace únicos. Llegamos a la casa de un desconocido y el color nos volvía amigos. De eso se trata el proyecto “Sea Of Colors” (Mar de colores), de pintar no solo fachadas, sino de amar, entregar todo de sí, desprenderse de uno mismo y tratar de ser mejor para entregarlo al prójimo.

El mundo no se cambia de un día para otro, para ello se necesita tiempo y esfuerzo, pero estoy seguro de que en los tres años y medio de vida de este proyecto hemos hecho del mundo un lugar mejor.

Hoy en día, Rotary nos da la oportunidad de inspirar y dejarnos inspirar, nos permite conectarnos con el mundo y hacerlo uno solo. Nos enseña que es posible dejar de lado las diferencias y hacer de ellas nuestra mayor fortaleza. Rotary nos ha enseñado que el amor es capaz de transformar barrios, comunidades, países y el mundo entero.

Queremos que esta revolución continúe, que este mar de colores siga creciendo e inunde de magia hasta los rincones más pequeños, más escondidos, más distantes, más oscuros. Queremos que sepas, que el color es capaz de hacer magia, el color es luz, el color es amor… y juntos podemos lograr la muestra más grande de amor.

El rotario, artista plástico y muralista, Jota Villarreal, estará presente en la Convención 2019 en Hamburgo y hará una presentación en la Casa de la Amistad en el Hall A3  el domingo 2 de junio a las 11:45am y miércoles 5 de junio a las 1:45pm.

Pasa a saludarlo y a todos sus compañeros rotarios y rotaractianos del distrito para intercambiar ideas y tal vez colaborar en un proyecto futuro.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: