Rotary Club Torrelavega consigue fondos suficientes para un pozo en un Colegio de la Fundación Ramón Grosso en el Chad
13 mayo, 2019
Conferencia “La politización de la de la justicia y la judicialización de la política” con Don Juan Luiz Ibarra organizada por RC de Portugalete
14 mayo, 2019

Campaña "Let's Clean-Up Europe" en la playa de Castelldefels para la recogida de basura por el Rotary Club de Barcelona y Club de Castelldefels, satélite del RC de Barcelona-Condal

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general.  Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población.

Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto, la EWWR coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel Europeo.

 

Un movimiento Europeo

Diversas campañas se han llevado a cabo a nivel Europeo en el transcurso de los años para abarcar este problema de basura en la naturaleza. La jornada Europea de Limpieza de espacios públicos “Let’s Clean-Up Europe!” pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esta Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos tendrá lugar el próximo 10-12 de Mayo 2019.

Al formar parte de “Let’s Clean Up Europe!” y ayudando a limpiar el ambiente que les rodea, los participantes pueden ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente. Esta acción da a los ciudadanos una oportunidad única de concienciarse y sensibilizarse sobre este problema, y ayuda a cambiar el comportamiento de la gente.

 

El pasado domingo 12 de mayo, miembros del club rotario de Barcelona y el Club de Castelldefels satélite del RC de Barcelona-Condal, se unieron para limpiar la playa de la población de Castelldefels, recogiendo una gran cantidad de basura, mayoritariamente colillas.

 

 

 


Más información sobre la campaña "Let's Clean-Up Europe"

 

Información enviada por: Ingrid Steinhoff (RC de Barcelona)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: