Cena benéfica "Giroinfant" organizado por el Rotary Club de Girona
3 mayo, 2019
El Rotary Club Vilassar-Burriac crea su Web
6 mayo, 2019

Comité de Comunicación e Imagen: Cómo crear tu propia historia de Instagram

Por Ashley Demma, especialista en redes sociales y medios digitales de Rotary International.

El personal a cargo de las redes sociales de Rotary comprueba con satisfacción que un mayor número de clubes emplean las redes sociales para promover Rotary y contar sus historias.  Somos conscientes de lo difícil que resulta mantenerse al día de todos los cambios que se producen en el mundo de las redes sociales. Es por eso que deseo compartir con ustedes una de las nuevas funciones que hemos comenzado a utilizar para contar la historia de Rotary y ofrecerles algunas sugerencias para que ustedes puedan contar las suyas.

Las historias de Instagram están hechas con cualquier contenido de orientación vertical −ya sean fotos, videos o texto− que desaparecen aproximadamente 24 horas después de haberse publicado. Esto hace que estas historias sean similares a Snapchat. Si lo desean, podrán prolongar el período en que una historia esté disponible añadiéndola a sus perfiles como historia destacada. Las historias suelen obtener una mayor respuesta que las publicaciones hechas en el formato regular de cuadrícula, lo que las convierte en una eficaz herramienta publicitaria. A continuación se indican los pasos que deberán seguir para publicar sus historias:

En primer lugar, deberán abrir la aplicación Instagram en sus teléfonos. Si todavía no han instalado esta aplicación, descárguenla en la tienda de aplicaciones que corresponda: Apple, Google o Windows.

Hagan clic en el ícono de la cámara o en el perfil que dice “Your Story” situado en la parte superior de la pantalla.

Pueden seleccionar una foto ya existente (desde el ícono ubicado en la esquina inferior izquierda), tomar una nueva foto o video, o desplazarse por las opciones disponibles en la parte inferior de la pantalla para seleccionar la opción de agregar texto. Quizá adviertan que además de la opción de añadir texto existen otras opciones tales como “Rebobinar”, la cual permite visualizar los videos hacia atrás, o “Boomerang”, la cual hace posible capturar un video corto y reproducirlo en bucle hacia adelante y hacia atrás.

Estas herramientas son divertidas y creativas, por lo que les recomiendo experimentar con ellas. En el caso de la función Boomerang, descubrí que funciona mejor cuando los bucles son cortos. Por ejemplo, fui al campo de tiro con arco y pedí a mi esposo que grabara un video con la función Boomerang del momento en que la flecha salía de la cuerda del arco. El resultado final mostraba cómo la fecha abandonaba la cuerda y luego volvía a ella. Si hubiéramos grabado toda la acción hasta el momento en que la flecha alcanzaba el blanco, el resultado no hubiera sido tan bueno.

Ahora que ya cuentan con el contenido que desean compartir, hagan clic en el ícono de la cara sonriente situado en la esquina superior derecha para acceder a otras funciones que mejorarán sus historias. A continuación les recomiendo algunas que podrían probar:

  • Encuesta. Es una buena opción para que sus seguidores indiquen sus preferencias. En una historia reciente, para evaluar el interés en varias Agrupaciones de Rotary, @rotaryinternational utilizó una encuesta en la que preguntó a sus seguidores qué agrupación preferían entre el surf y el yoga, o entre el ciclismo y el ajedrez.
  • Preguntas. Es una buena opción para obtener comentarios o ideas de los seguidores. Utilizamos esta función antes de realizar entrevistas en directo, como la que realizamos al presidente de RI Barry Rassin con el fin de recabar las preguntas que los rotarios quisieran hacerle en cámara.
  • Gif. Hay un gif prácticamente para cada término de búsqueda. A los integrantes de nuestro equipo les gusta utilizar gifs para animar fotografías. Por ejemplo, al agregar gifs de bicicletas a la historia de “Millas contra la polio” se consigue que las imágenes se vean más activas.
  • Cuenta regresiva. Es una buena opción para alentar el interés de los seguidores por un evento relevante como, por ejemplo, la Convención de Rotary, la Conferencia de distrito o incluso la próxima reunión del club. Yo ingresé el 1 de junio para la Convención anual de Rotary y la función calcula automáticamente cuántos días faltan.
  • Hashtag. Asegúrense de incluir el hashtag #peopleofaction en las historias que formen parte de nuestra campaña de imagen pública. Nuestro equipo monitorea las nuevas publicaciones que lo utilizan para luego compartirlas en nuestros canales. Sin embargo, si no utilizan dicho hashtag, no podremos verlas.

Ahora les ofrezco un consejo respecto al diseño de sus publicaciones. Puesto que todas estas opciones aparecen encima de sus contenidos, dejen espacios en blanco alrededor de las fotos y eviten cubrir una cara o ubicar una característica en la parte superior donde la información de sus cuentas podría bloquearla.

¡El uso de las redes sociales debe ser divertido! No teman probar nuevas opciones y comprueben cómo responden sus seguidores.

Para obtener información general sobre todas las redes sociales, lean el artículo Siete sugerencias para crear contenidos atractivos para las redes sociales. Sigan a Rotary en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y otras redes sociales. Dirijan sus consultas a este respecto a social@rotary.org.

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: