Camas y pupitres para niños en la calle

Voy a explicaros un ejemplo sencillo y práctico de lo que podemos hacer todos los clubes rotarios si nos unimos, siempre y cuando, haya un buen líder del proyecto que sepa animar, convencer y gestionar el proyecto.

A veces un club solo no llega, pero con la ayuda de 9 y la Fundación Rotaria, se consigue.

Este ha sido el fantástico resultado que ha logrado el RC de Bilbao, al  hacer realidad su proyecto de Camas y pupitres para Calcuta y Bandel en la India, mediante el liderazgo del proyecto en el que han participado 9 clubes del distrito 2202.

Los 10 clubes del distrito 2202 han podido disfrutar de poder participar con su pequeño grano de arena en este precioso proyecto de colaboración conjunta a manera de subvención global.

En Calcuta y en Bandel, dos ciudades hay unos padres salesianos, Fathers Georges en Bandel y Fathers Mathew en Calcuta que están muy implicados en la reinserción, educación y desarrollo de niños y niñas que están en la calle y excluidos socialmente.

La ayuda económica prestada, 5.500 euros, como subvención global que ha sido promovida por el RC de Bilbao y acompañada por la Fundación Rotaria, la Fundación Mikel Uriarte, Coavn Bizkaia y participada por los clubes de Badalona, Barcelona, Bilbao, Bordeaux, E-club 2202, Getxo, Pamplona, Portugalete, Sant Cugat del Vallès y Vitoria ha permitido poder aportar las camas y pupitres necesarios para las escuelas y los centros de acogida de 32 niñas en Calcuta y 20 niños en Bandel, que dirigen los padres salesianos.

Todos nos felicitamos por ello y esperamos que este ejemplo sirva para animar a otros clubes a hacer lo mismo.

Montserrat Moral
RC de Sant Cugat del Valles

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER