Marc, El joven Interact tinerfeño que ‘Construyó’ una ‘Escuela Semáforo’ en La India con solo 16 años
13 mayo, 2019
Rotary Club Torrelavega consigue fondos suficientes para un pozo en un Colegio de la Fundación Ramón Grosso en el Chad
13 mayo, 2019

Camas y pupitres para niños en la calle

Voy a explicaros un ejemplo sencillo y práctico de lo que podemos hacer todos los clubes rotarios si nos unimos, siempre y cuando, haya un buen líder del proyecto que sepa animar, convencer y gestionar el proyecto.

A veces un club solo no llega, pero con la ayuda de 9 y la Fundación Rotaria, se consigue.

Este ha sido el fantástico resultado que ha logrado el RC de Bilbao, al  hacer realidad su proyecto de Camas y pupitres para Calcuta y Bandel en la India, mediante el liderazgo del proyecto en el que han participado 9 clubes del distrito 2202.

Los 10 clubes del distrito 2202 han podido disfrutar de poder participar con su pequeño grano de arena en este precioso proyecto de colaboración conjunta a manera de subvención global.

En Calcuta y en Bandel, dos ciudades hay unos padres salesianos, Fathers Georges en Bandel y Fathers Mathew en Calcuta que están muy implicados en la reinserción, educación y desarrollo de niños y niñas que están en la calle y excluidos socialmente.

La ayuda económica prestada, 5.500 euros, como subvención global que ha sido promovida por el RC de Bilbao y acompañada por la Fundación Rotaria, la Fundación Mikel Uriarte, Coavn Bizkaia y participada por los clubes de Badalona, Barcelona, Bilbao, Bordeaux, E-club 2202, Getxo, Pamplona, Portugalete, Sant Cugat del Vallès y Vitoria ha permitido poder aportar las camas y pupitres necesarios para las escuelas y los centros de acogida de 32 niñas en Calcuta y 20 niños en Bandel, que dirigen los padres salesianos.

Todos nos felicitamos por ello y esperamos que este ejemplo sirva para animar a otros clubes a hacer lo mismo.

Montserrat Moral
RC de Sant Cugat del Valles

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: