II Concierto solidario organizado por el RC de Getxo
31 mayo, 2019
PUBLICACIÓN Y APROBACIÓN EN SU CASO DE LAS NUEVAS NORMAS A REGIR PARA LOS DECLARADOS COMO PRODUCTOS SOLIDARIOS PARA SU OFERTA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN DISTRITAL.
31 mayo, 2019

10ª CARTA DEL GOBERNADOR - JUNIO 2019

Amigos rotarios:

Acabamos hace ya unos días de celebrar el Congreso de Rotary España, que unitariamente los tres distritos 2201, 2202 y 2203 realizamos en Málaga-Torremolinos.

Este evento nos permitió poner en práctica nuestros principios y juntos disfrutar en común, participando de nuestras vivencias en Rotary, profundizando en el conocimiento mutuo y en el fortalecimiento de nuestra amistad.

De esta manera hemos conseguido establecer importantes vínculos de unión, que no hacen sino construir una realidad rotaria de acuerdo con nuestros principios fundacionales, ampliando nuestros horizontes y dando sentido a nuestra pertenencia voluntaria a una organización mundial como Rotary International que nos da soporte en este contexto social de gran complejidad que nuestras sociedades imponen.

Sobre el Congreso de Rotary que incluía nuestra Conferencia distrital, ya se planteó la importancia de la asistencia a la misma, especialmente de los cargos de los clubs, en las diversas comunicaciones que os  remití previamente.

Contamos con una asistencia presencial ajustada, pero con una representación institucional de los clubs del ámbito distrital amplia, como muestra de su compromiso para estar representados.

En la carta anterior hablaba de la obligatoriedad de participación que no es sino consecuencia de nuestro compromiso con Rotary y no de imposición normativa alguna, como  quedaba patente en la lectura íntegra del texto completo de dicha carta. Como dice el refranero español, “a buen entendedor, pocas palabras bastan”

Los clubs como estructura de Rotary están formados por socios voluntarios participativos y es esta característica de voluntariedad y pertenencia la que da sentido a nuestro compromiso en nuestra  organización. No constituimos ningún voluntariado sectario ni con normativas estrictas como soporte de nuestras acciones, no.

Somos voluntarios constituyendo nuestros clubs, con nuestros principios éticos y humanistas que nos impulsan al positivismo creativo de nuestras acciones y así mejorar la vida en nuestros entornos, trabajar por la dignidad de las personas y contribuir a la consecución de la paz. Todo ello basado en la fortaleza y consistencia funcional que nos dan el compañerismo y la amistad sincera implícitos en nuestro comportamiento en Rotary.

Cuando escribo esta carta, el equipo distrital llevamos 333 días de entrega en este año rotario y nos restan 32 para el final de este recorrido intenso y pleno de acciones que se va finalizar con la entrega de tres cartas constitutivas a tres nuevos clubs:

El club de Calafell-Baix Penedés cuya Carta Constituyente se entregará el próximo 8 de junio.

El club Amistad Hispano Marroquí-Tarragona, al que se entregará  su Carta Constituyente el día 12 de junio.

Y el de Castelldefels que de club satélite del Barcelona Condal, se integra en el cosmos rotario como estrella con órbita propia. La Carta Constitucional se entregará el próximo 13 de junio.

Espero la asistencia de una buena representación de socios rotarios de los clubs del ámbito territorial próximo a estas ceremonias importantes, para acompañar y acercar nuestra amistad rotaria a los nuevos clubs  en el inicio de su importante andadura.

Nuestro crecimiento y enriquecimiento de nuestros clubs es posible  continuando con nuestro compromiso y trabajo participativo.

Un fuerte abrazo:

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: