Fotografía oficial de la XII Asamblea en Lleida
8 abril, 2019
Celebrada en Lleida la XII Asamblea del Distrito 2202 con gran éxito de participación
8 abril, 2019

Visión de la Asamblea del Distrito por el artista local de Lleida, Ermengol

En motivo de la celebración de la XII Asamblea del Distrito se han confeccionado 100 láminas, identificadas con el número de serie y firmadas por el autor con un dibujo realizado de forma desinteresada por el artista local Ermengol.

El dibujo constituye la visión del artista sobre la Asamblea, dedicada al liderazgo y al fomento de la paz y resolución de conflictos.

El Gobernador ha obsequiado con una de estas láminas a algunas personas que de alguna forma han colaborado para que esta Asamblea sea un éxito.

Francisco Ermengol Tolsà Badia nació en Argentina, pero una buena parte de su trayectoria artística y vital está ligada a Cataluña, la tierra en la que nacieron sus padres. Aunque nunca ha abandonado su relación con el país que le vio nacer, Ermengol es mucho más que un humorista gráfico ligado a Cataluña y más concretamente a Lleida, ya que este viñetista, de un humor social y político muy punzante, no sólo ha desarrollado la práctica totalidad de su obra en su país de adopción sino que además se ha integrado como pocos. Entre otras cosas se hizo miembro fundador del Centro Latinoamericano de Lleida y de la Mostra de Cinema Llatinoamericà, también de Lleida, y se ha convertido en uno de los alma mater de Humoralia, una asociación cultural leridana dedicada a promocionar el humor en todas sus vertientes (concursos, exposiciones, bienales, etc.). En 2012 también fundó la Escuela de Dibujo Ermengol de Lleida, dedicada a la enseñanza del cómic, la caricatura y la ilustración satírica.

 

Imagen:  Ermengol

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: