RC DE ZARAGOZA ENTREGA SU XXVII PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL A JUAN CARLOS BANDRÉS
22 marzo, 2019
No esperes más. El plazo de preinscripción en la Convención de Hamburgo con descuento termina muy pronto
23 marzo, 2019

Conferencia "Una experiencia de vida" organizda por el RC de Cambrils

En la jornada de ayer se llevó a cabo la charla-conferencia bajo el título "Una experiencia de vida", a cargo del matrimonio holandés formado por Lisette Hallebek y Ronald Dirksen, propietarios y gestores de Mas Montbrió Belvedere, casa rural que se encuentra en la Partida Teixells dentro de nuestro término municipal de Cambrils.

Su historia tiene la curiosidad de que siendo ella abogada en Holanda y trabajando en un importante bufete jurídico y el Sr. Ronald Dirksen financiero internacional, decidieron comprar y restaurar hasta el último detalle una masía para convertirla en un modelo de éxito que ha obtenido diferentes premios por parte de la Generalidad de Cataluña. Naturalmente, ellos viven allí junto con sus dos hijos, que se han integrado completamente a nuestras costumbres y forma de vida. Explicaron lo que los motivó a hacer este cambio de vida, que entre otras cosas fueron tanto el clima como el paisaje, y la densidad (Holanda es un país muy pequeño donde quedan pocos espacios verdes), así como el hecho de que consideran que la vida es muy corta para hacer sólo una cosa.

Desde el 2012 que tienen en marcha el proyecto hasta la actualidad, con mucho esfuerzo han conseguido tener las máximas puntuaciones en los diferentes buscadores.

Asimismo, también hacen su propio aceite y han montado un sistema "de apadrinamiento de olivos", teniendo todo el campo como si fuera un verdadero jardín.

En su reunión quincenal, el Rotary también quiso celebrar el Día Mundial de la Poesía. Este día, propuesto por la Unesco desde 1998, se celebra con el propósito de consagrar la palabra como elemento esencial y al mismo tiempo una reflexión sobre nuestro tiempo, buscando fortalecer la cultura en nuestro entorno.

Por parte del Dr. Salvador Sarrà, se leyó la poesía "Música del alma, tejida con palabras" de la autora Rosa Fabregat (que además es farmacéutica) hecha expresamente para este día, siendo así una forma de conmemorarlo el y rendir homentatge.

Rotary Cambrils hizo un entrañable acto de intercambio de banderines con los represnetants del Rotary Sr. Peter y Sra. Lena de la ciudad sueca de Lidingö. Se trata de una ciudad ubicada en una pequeña isla de la costa de Suecia, que tiene cerca de 50.000 habitantes, con una economía muy dinámica, ellos comentaron el excelente clima del que disfrutamos y al tratarse de la primera vez que están aquí en Cambrils, han aprovechado para conocer parte de la Costa Dorada. Esta es una de las funciones del Rotary, la de acoger a personas de otras ciudades u otros países de todo el mundo cuando se encuentran en nuestra ciudad o bien cuando los de aquí se desplazan a otros lugares.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: