Programas de Rotary International para jóvenes
4 marzo, 2019
Campaña especial de donación de sangre en Barcelona en colaboración del RC de Barcelona y el Banc de Sang i Teixits
5 marzo, 2019

El Rotary Condal viaja a Casablanca para una visita de amistad y trabajo al club hermano Rotary Casablanca y celebrar el 114 aniversario de Rotary

Fue el primer viaje a Casablanca después del hermanamiento celebrado en octubre pasado en Barcelona.

La delegación barcelonesa de 30 personas estuvo encabezada por Ricardo Fabregat, vicepresidente del club, en representación del presidente del RC Condal Jose Maria Carrera y contó con la presencia del PRID del Barcelona Condal, Julio Sorjus, y de 4 past gobernadores (Xavier Mateu, Ignacio M. de Cardeñoso, Ricardo Fabregat y Sergio Aragón) y del gobernador electo José Antonio Riquelme.

El viaje fue solamente de dos días, pero dos días intensos.

 

Visita del sitio del proyecto de agua potable

El viernes, la delegación y miembros del RC Casablanca y del RC Paris, club participante al proyecto, visitaron el sitio donde tendrá lugar las obras de abastecimiento en agua potable que empezarán el mes que viene.

El proyecto suministrará agua potable a tres aldeas (¨douars¨) cerca de Casablanca y abastecerá a 270 familias (cerca de 1500 personas). El proyecto tiene un coste total 126 885 euros – Rotary contribuye a la mitad del financiamiento de las obras, el resto será financiado por los beneficiarios, las autoridades locales y LYDEC - filial en Marruecos del grupo Suez, al cual pertenece también la empresa española AGBAR -  que realizará las obras.

Los detalles de las obras fueron presentados por la empresa LYDEC durante el evento. Las autoridades locales y el Club de Casablanca firmaron el protocolo de financiación – puesto que la subvención global ya había sido confirmada por Rotary Internacional.

El RC Casablanca aprovechó este entrañable encuentro para entregar anoraks a los niños de las aldeas como gesto de solidaridad y amistad.

 

 

A continuación, el grupo disfrutó de un almuerzo tradicional marroquí – cuscus y tajine - en casa de uno de los miembros del RC Casablanca en un ambiente distendido celebrando la amistad rotaria y el mutuo conocimiento.

 

Cena de Gala y 114 aniversario de Rotary

El club de Casablanca organizó una cena de gala para celebrar nuestra visita que coincidió con el 114 aniversario de Rotary Internacional. Alrededor de 300 personas pudieron disfrutar de una cena de gala animada por diferentes grupos de música marroquí.

 

 

Los dos PRID Mohamed Benmejdoub, del club de Casablanca, y Julio Sorjus, del club de Barcelona Condal, dirigieron algunas palabras con la numerosa asistencia que tenía representación de clubes de todo el reino alauita.

Al día siguiente, el presidente del club del RC Casablanca, Ahmed Hjiej, en honor a nuestra primera visita a Casablanca y para celebrar el hermanamiento de ambos clubes, nos recibió en su casa organizando una excelente velada.  Fue nuevamente la oportunidad de celebrar la amistad entre ambos clubes en un ambiente distendido y disfrutando de una exquisita comida tradicional acompañada por una orquestra de música andaluza marroquí.

A estas dos cenas, se unieron también representantes del Rotary club de Paris – club hermano del club de Casablanca y participante en el proyecto de agua - así como el responsable CIP de Francia.

 

Visita de Rabat y Casablanca

El sábado el grupo cogió rumbo a Rabat, donde visitó el mechouar (entrada) del Palacio Real, la Torre Hassan I, el mausoleo Mohamed V y pudo disfrutar de una comida en el club náutico de Rabat.

 

El domingo, antes de volver a Barcelona, el grupo visitó la mezquita Hassan II, monumento emblemático de Casablanca, y la antigua medina del Habous donde nuestros amigos del RC Casablanca ofrecieron un té y concierto de despedida en la sede de la asociación de música tradicional andaluza marroquí.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: