Julio Sopena recibió el Premio Empresa Huesca 2018 (Foto: https://lamusayservicios.concesionario-jd.es).
FALLECE EL ROTARIO JULIO SOPENA, PRESIDENTE ELECTO DEL ROTARY CLUB DE HUESCA
7 marzo, 2019
ACTIVIDAD PARA LOS ASISTENTES A LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN HAMBURGO: UN CRUCERO POR EL PUERTO DE HAMBURGO
11 marzo, 2019

Conoce a algunas de las más destacadas rotarias

Por personal de Rotary International

 

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, nos gustaría destacar a algunas rotarias. Estas rotarias son “Gente de acción” y demuestran el poder de las mujeres para cambiar el mundo y mejorar la vida de las personas mediante proyectos innovadores y de gran impacto en educación, desarrollo económico y salud:

 

mujer4Danielle De La Fuente es cofundadora de la Amal Alliance, grupo sin fines de lucro que empodera a niños refugiados de todo el mundo mediante programas educativos y de desarrollo social. Anteriormente trabajó en la National Defense University, centrando su labor en la promoción del establecimiento de relaciones en el Medio Oriente y en el Sur de Asia.

 

 

 

 

mujera

La Dra. Geetha Jayaram fundó la Clínica Maanasi, la cual ha sido reconocida por la OMS por sus esfuerzos para fomentar la salud mental en los países en desarrollo. Ella ha ayudado a muchas mujeres en las áreas rurales del sur de India para que tras recibir tratamiento puedan reintegrarse a la sociedad. Más en: Proyecto Maanasi.

 

 

 

 

 

mujer5

Marie-Irène Richmond Ahoua presidió el Comité Nacional de PolioPlus de su país y en la actualidad asiste en la coordinación de las actividades de inmunización en los países de África Occidental. Ella es consultora en el campo de las comunicaciones internacionales y se desempeñó como asesora de difusión de las operaciones de las Naciones Unidas en su país.

 

 

 

 

 

mujer2Deborah Walters, neuróloga de profesión y socia del Club Rotario de Unity, Maine (EE.UU.) ha servido como voluntaria de Camino Seguro, organización sin fines de lucro que proporciona educación y asistencia social a los niños y familias que viven en el basural de la ciudad de Guatemala. Deborah, viajó desde su hogar en Maine (EE.UU.) hasta Guatemala en un pequeño kayak para crear conciencia sobre la grave situación en que viven sus habitantes.

 

 

 

 

mujer1Razia Jan, originaria de Afganistán, vive en Estados Unidos, ha trabajado durante décadas en la construcción de conexiones entre afganos y estadounidenses, mientras mejora las vidas de las niñas y mujeres jóvenes de Afganistán. Razia es la fundadora y directora del centro de enseñanza Zabuli, al cual asisten más de 625 niñas en Deh’Subz (Afganistán), donde en 2015 se graduó la primera generación de estudiantes. Asimismo, Jan señala que prontamente fundarán una universidad para    mujeres.

 

 

 

 

mujer3Ann Lee Hussey, socia del Club Rotario de Portland Sunrise en Maine, ha hecho de la erradicación de la polio y la paliación del sufrimiento de los sobrevivientes de esta enfermedad el trabajo de su vida. Como superviviente de la polio, ella ha dedicado los últimos 14 años a encabezar equipos de voluntarios de Rotary que viajan a países en desarrollo para inmunizar a los niños de esas naciones durante las Jornadas Nacionales de Vacunación.

 

 

 

 

 

Estas son solo algunas de las maravillosas rotarias que dedican su vida a ayudar al prójimo a través de Rotary. Para informarte más sobre la Historia de las mujeres en Rotary haz clic aquí: https://www.rotary.org/es/history-women-rotary

Cuéntanos sobre las increíbles mujeres socias de tu propio club y sobre la labor de bien que realizan. Nos encantaría saber más de ellas.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: