37ª NEWSLETTER Semanal - 12 de marzo de 2019
12 marzo, 2019
Delegado del Gobernador Jordi Juanola Frühling se reúne con el cuerpo consular de la provincia de Girona
14 marzo, 2019

7ª CARTA DEL GOBERNADOR - MARZO 2019

Amigos de Rotary:

Recientemente hemos tenido la ocasión de conocer lo publicado por el secretario general de Rotary John Hewko, con referencia a nuestra organización internacional. En ella aparecen algunas reflexiones con exposición de nuevas realidades y experiencias que se fundamentan en
algunos conceptos que vengo transmitiendo en las últimas cartas como gobernador del distrito. Conceptos como cambio positivo, innovación y flexibilidad, que nos introducen en los nuevos caminos de andadura en el futuro.

Rotary International constituye un cuerpo complejo, diverso e integrado de clubs rotarios que manteniendo una autonomía constitutiva, aceptan los Estatutos y Reglamento de Rotary International así como el resto de Normas que regulan su funcionamiento.

Todo ello nos aporta a todos y cada uno de nuestros clubs un arsenal normativo que conviene conocer y utilizar en nuestro funcionamiento, para desde un positivismo constructivo, poder progresar de acuerdo con los cambios necesarios que nuestras sociedades nos van transmitiendo.

Rotary en su conjunto, será lo que los rotarios decidamos desde nuestros clubs, en esa integración diversa que nos identifica como organización internacional.

Para ello debemos practicar los avances necesarios desde nuestra estructura organizativa y continuar así con el trabajo llevado a cabo por las generaciones que nos han precedido.

Para ello es necesaria una labor responsable de participación organizativa en nuestro funcionamiento, desde posiciones de generosidad y entrega, asumiendo nuestro compromiso participativo diverso e incorporado en esa innovación y flexibilidad del cambio que nuestro secretario Hewko nos avanza.

No debemos tener ningún miedo al futuro si desde posiciones diferenciadas, somos capaces de practicar acciones de integración generosa y comprensiva, realizando nuestras acciones desde los principios del humanismo, la universalidad, la integridad personal y haciendo de la amistad el núcleo esencial de nuestros clubs.

En las visitas a los clubs ya prácticamente finalizadas, he podido verificar que con carácter general, es la calidad personal de nuestros socios lo que nos identifica, con el humanismo amplio como característica destacada  individualmente, lo que nos lleva a la realización de acciones y proyectos con gran significado en nuestras sociedades.

Os animo a la participación de los clubs en el trabajo de la próxima Conferencia Distrital que celebraremos dentro del Congreso de Rotary en Málaga-Torremolinos, sumando vuestro compromiso individual al conjunto de los clubs. En los últimos días he publicado en nuestra web las normas vigentes para la participación en la misma.

Juntos debemos constituir un gran equipo de trabajo, para llevar adelante a Rotary por los nuevos caminos de innovación que el mundo actual nos demanda

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: