CARTA EXTRAORDINARIA DEL GOBERNADOR. FEBRERO 2019
19 febrero, 2019
Conferencia sobre la adicción al juego online y apuestas deportivas por R.C. Real Valle de Camargo [ACTUALIZADO]
22 febrero, 2019

Solicitud de becas Rotary pro Paz

El plazo para presentar solicitudes para el programa de becas de Rotary pro Paz 2019-2020 está abierto hasta el 31 de mayo.

Cada año Rotary otorga becas a líderes destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz. Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios de Rotary pro paz se transforman en catalizadores en el campo de la paz y el desarrollo. Una vez concluidos sus estudios, muchos pasan a trabajar en la administración pública de gobiernos así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Banco Mundial.

"El mundo necesita becarios pro Paz para cooperar hombro con hombro con gobiernos y comunidades a fin de buscar solución a las causas de las guerras y conflictos." – Abu Sufian Taj Elassfia, becario de Rotary pro Paz 2011-2013

 

Tramitación de solicitudes

Sigue los pasos a continuación para que tu solicitud reciba la debida atención.

Mira en este video los pasos que debes completar para presentar tu solicitud.

  1. Consulta las  así como los de la beca.
  2. Estudia el plan de estudios de todos los . Te pediremos que nos indiques los dos centros de tu preferencia.
  3. Prepara tu solicitud, la cual incluye tu hoja de vida/currículum, ensayos, recomendaciones profesionales o académicas, certificados de estudios y resultados de exámenes. Todos los materiales deben proporcionarse en inglés. Becas de diplomatura: Los candidatos no tienen que presentar sus certificados de estudios ni resultados de exámenes.
  4. Contacta a tu  antes de enviar tu solicitud y solicita una entrevista. Recuerda que el respaldo del distrito es uno de los requisitos del proceso de solicitud. Si es necesario, solicita la ayuda de tu club rotario local para comunicarte con el distrito. Utiliza el  para buscar el club más cercano. Si bien se recomienda que los clubes entrevisten y recomienden a sus candidatos, estos pasos no son necesarios para aquellos candidatos que ya cuenten con la recomendación del distrito.
  5. Antes de entrevistarte con los representantes del distrito, envia tu  al distrito a más tardar el 31 de mayo.
  6. Entrevístate con los representantes del distrito. Los distritos deberán enviar los respaldos a La Fundación Rotaria a más tardar el 1 de julio.
  7. En noviembre se te informará de los resultados del concurso. Si eres seleccionado/a, recibirás un mensaje con el nombre del Centro de Rotary pro Paz en el que cursarás tus estudios.
  8. Solicita admisión a la universidad donde se ubica tu Centro pro Paz. El hecho de haber obtenido la beca no significa que hayas sido admitido/a en la universidad.

Requisitos

Las becas de Rotary pro Paz están concebidas para líderes con experiencia laboral en el campo de la paz y el desarrollo. Los becarios están dedicados al servicio comunitario y consagrados a la causa de la paz.

Los candidatos también deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dominio del inglés; es recomendable el dominio de un segundo idioma
  • Demostrar su compromiso para con la paz y la comprensión internacional mediante sus actividades de servicio humanitario, así como sus logros académicos y profesionales.
  • Excelentes aptitudes para el liderazgo.
  • Candidatos al programa de maestría: licenciatura universitaria y por lo menos tres años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario.
  • Candidatos al programa de diplomatura: por lo menos cinco años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario.

Restricciones

Las becas de Rotary pro Paz no pueden aplicarse a estudios de doctorado. Las siguientes personas no podrán solicitar becas para el programa de maestría:

  • Rotarios y rotarios honorarios
  • Empleados de clubes, distritos u otra entidad rotaria o de Rotary International
  • Cónyuges, descendientes directos (hijos o nietos por consanguinidad o adopción), cónyuge de los descendientes directos, ascendientes (padres o abuelos) de cualquier persona en vida dentro de las categorías mencionadas
  • Exrotarios dentro de los 36 meses de su renuncia a la afiliación al club o sus familiares, como se indica en las categorías anteriores

 

Asimismo, los becarios de las Becas de Subvenciones Globales de Rotary deberán aguardar tres años después de terminar sus estudios para solicitar admisión a los programas de Becas de Rotary pro Paz.

Los becarios de Rotary pro Paz que hayan completado el programa de diplomatura deben esperar tres años para solicitar admisión al programa de maestría.

Los becarios de Rotary pro Paz que hayan completado el programa de maestría deberán esperar cinco años antes de solicitar una beca para el programa de diplomatura.

.

Recursos y material de consulta

 

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el año 2020-2021. El plazo para que los candidatos remitan sus solicitudes a los distritos rotarios concluye el 31 de mayo. Los distritos deberán remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes de los candidatos que decidan respaldar a más tardar el 1 de julio. A tal efecto, recomendamos a los distritos estudiar las instrucciones para  a los candidatos.

Asegúrate de incluir estos recursos en tu capacitación sobre los centros de paz para que los líderes de Rotary puedan colaborar con el éxito del programa:

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: