35ª NEWSLETTER Semanal - 26 de febrero de 2019
26 febrero, 2019
Visita del RC del Ripollès a la escuela salesiana de Ripoll
28 febrero, 2019

Conferencia "CAP ON VA EL PERIODISME"de JOSÉ DAVID MUÑOZ por RC d'el Prat

Todo sobrepasando ya el ecuador del ciclo de conferencias de este año, el pasado martes día 19 de febrero recibimos, en nuestra sede del Hotel Ciudad del Prat, al periodista y profesional de la comunicación, el pratense David Muñoz que nos diserta sobre el futuro del periodismo.

David Muñoz empezó a hacer sus "pinitos" como colaborador en los medios de comunicación locales, el periódico DELTA y RADIO PRAT, para después pasar, ya como profesional de verdad, en la Cadena SER para volver, posteriormente, a Radio PRAT donde fue responsable del espacio "Las mañanas". Actualmente desarrolla su propia empresa del sector: "Prat Comunica".

Verdaderamente David Muñoz se unos de los jóvenes talentos de nuestra Ciudad. A pesar de su juventud, domina ampliamente el mundo de la información; y nos lo demostró, además de su trayectoria profesional, con una clara, detallada y comprensible disección de lo que el oficio de periodista debe comportar, como esencia: objetividad, honestidad e independencia; y con una exposición, también, muy clara, de los retos con los que el periodismo que enfrentar en un futuro que ya, en realidad, es un regalo: influencia de las redes sociales, dominio de los medios de comunicación por partes de grandes grupos económicos , con pérdida de aquellas esencias que mencionábamos, sobre todo la independencia y la objetividad necesaria en la información; la avalancha del mundo digital y el retroceso evidente de la prensa del papel; las fake news ... etc.

Al final se abrió un turno de preguntas por parte del numeroso público asistente, que se convirtió en un muy interesante coloquio donde David Muñoz volvió a demostrar su dominio del mundo periodístico y comunicativo.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: