INVITACIÓN CENA DE SANT JORDI - 23 ABRIL 2019 ORGANIZADA POR EL RC DE BARCELONA
25 febrero, 2019
Por primera vez...
25 febrero, 2019

Cena Rotary con el decano Facultat Medicina URV por RC de Cambrils

Enmarcado dentro de las conferencias-cena que organiza el Rotary Club de Cambrils, ayer el Dr. Antoni Castro, Decano de la Facultad de Medicina de la URV, explicó un sistema absolutamente innovador y puntero que están llevando a cabo en la facultad que él dirige, bajo el nombre de Centro de Formación e Innovación en Simulación (CFIS), mediante actores que simulan enfermedades reales, con diagnósticos que tienen que hacer los estudiantes, así mismo se desarrollan, con ayudas de psicólogos, prácticas con las formas y maneras de dar y comunicar diagnósticos a pacientes y familiares.

Se trata de una evaluación formastiva en escenario real, esfuerzo que se ve compensado y recompensado con la alta calidad que alcanzan los alumnos y que lógicamente se beneficia toda la sociedad.

En otro apartado de la conferencia también explicó el programa de soporte vital básico escolar, dentro de la campaña "contribuir a salvar una vida" del Consejo Catalán de Resucitación, donde han enseñado a través de diferentes centros educativos de nuestras comarcas, entre ellos Cambrils, a llevar a cabo reanimaciones de urgencia así como las funciones de los desfibriladores. Campaña que ha llegado a casi 1.300 alumnos y que ya ha obtenido los primeros resultados salvando vidas, el Dr. Castro explicó el caso concreto de cómo un pequeño salvó a su padre, así como el caso de otro chico que se encontró con esta situación con otra persona en la calle y lo mantuvo vivo hasta que llegaron los servicios de urgencia.

En el acto también estuvo acompañado por el Dr. Mateu Huguet, Director General del Hospital de Reus y del que depende nuestro Hospital Ligero de Cambrils, y el acto fue presentado por el Dr. Salvador Sarrà, Director de Urgencias del Hospital de Sant Joan de Reus y miembro del Rotary Club Cambrils.

Conferencia que fue seguida con mucha expectación por la treintena de personas asistentes a la cena y después se abrió un coloquio con un turno de preguntas.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: