Conferencia "Runner Amateur y la Maratón" organizada por RC Barcelona Alba
28 febrero, 2019
CONVOCATORIA 4º SEMINARIO zonal PRESIDENTES ELECTOS EN MANRESA - PETS 2019-20
1 marzo, 2019

ASISTENCIA DEL GOBERNADOR EDUARDO CUELLO A LOS ACTOS DEL FORUM ROTARY 4 EUROPE, FIRMA DE MANIFIESTO ROTARIOS EUROPEOS, CELEBRADOS EN ROMA EN LA CELEBRACIÓN DEL 114 ANIVERSARIO DE ROTARY INTERNATIONAL

Con motivo de las celebraciones del 114 aniversario de la fundación de Rotary International tuvo lugar en Roma la celebración de varias jornadas con actos diversos y con la representación de Rotary Europa.

Extracto aquí algunos conceptos de la presentación del evento que me parecen de importancia para conocimiento de los actos celebrados.

Rotary, está constituido con la participación de líderes de nuestras sociedades contemporáneas y debe ser cada día más, un organismo vital con capacidad de ser un protagonista dinámico en la vida de nuestros países y de la Europa Unida. 
Convencidos de que todos los rotarios, con nuestra historia compartida, nuestra identidad, los valores de servicio y nuestro espíritu generoso, creativo, enérgico y de apoyo,  podemos llevar a cabo diferentes acciones en nuestras sociedades para el fortalecimiento comunitario en el inmediato futuro de Europa.

No hay duda de que estamos en un punto de inflexión en la civilización, y nosotros, con la misma motivación y el mismo espíritu de servicio que inspiraron a los fundadores de los clubes europeos más antiguos, debemos ayudar a superar las incertidumbres y fuerzas centrífugas irracionales que están minando, repitiendo situaciones ya vividas,  los cimientos de Europa.

 Creemos necesario por lo tanto, que haya una "Acción Común", que dé un nuevo vigor a los ideales que han permitido que nuestra Europa crezca durante sesenta años, basados en lo que son los valores clave para el liderazgo rotario europeo: ética, profesionalidad y cultura.

 

La organización del evento estuvo a cargo del Distrito 2080 con su Gobernadora  Patrizia Cardone al frente, contando con el apoyo en la organización de los programas de Sjerp Van Der Vaart - 1600 DG (Países Bajos), René Friederici,  1630 DG (Bélgica  Luxemburgo), Philippe Cacaux,  1770 DG (Francia), Joachim Goetz  1870 DG (Alemania), Hanna Visser, Vicepresidenta De Rotaract Europa, Roberta Mameli  RAC 2080 RD.

El inicio de las celebraciones tuvo lugar el viernes 22 en la Piazza dei Popolo con la formación de una gran rueda de Rotary formada con distribución espacial de paraguas que ocupando el centro de la plaza en torno al obelisco, configuraron magníficamente la rueda rotaria.

El acto central del fórum tuvo lugar el día 23, aniversario de Rotary en el Angelicum Congress Center, en una importante jornada con destacables  intervenciones de Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Martino, ex Ministro de Defensa y de Exteriores de la República Italiana, Beatrice Covassi, representante de la  Comisión Europea, Thomas Huttinga de la Universidad de Leiden (Holanda), Sjerp van der Vaart Gobernador Dist. 1600 entre otros ponentes.

La firma de un Manifiesto por parte de los representantes europeos asistentes de los diferentes distritos de Rotary puso final a la jornada matutina del Forum.

Después de un Lunch comunitario, se celebraron en jornada de tarde diferentes seminarios de trabajo con Rotary y Europa como centro de las sesiones.

 

 

MANIFIESTO FIRMADO:

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: