CONVOCATORIA 3º SEMINARIO zonal PRESIDENTES ELECTOS - PETS 2019-20
11 febrero, 2019
El Rotary Club Alicante- Puerto finaliza la reforma del consultorio de la avenida Bruselas
11 febrero, 2019

6ª CARTA DEL GOBERNADOR - FEBRERO 2019

Amigos de Rotary:

Creo que no me equivoco si manifiesto mi percepción, de que a las generaciones actuales nos está correspondiendo vivir un mundo de gran complejidad y difícil gestión en todos los niveles de la existencia.

Hay momentos en que una profunda decepción con un hondo pesimismo, se quiere instalar en nosotros y solamente una actitud analítica, positiva y reflexiva nos lleva a salir de esta situación, con un optimismo renovado. La actitud de posicionarse con un positivismo constructivo, lejos de cualquier tipo de pesimismo destructivo, está presente desde su origen en los principios intelectuales de Rotary y son estos principios los que le han llevado al progreso en toda su evolución, no sin cierta dificultad, a Rotary International.

Tal y como expresaba Paul Harris desde los comienzos en la andadura de su organización, solamente una actitud de cambio puede conducir a una adaptación continuada en la evolución progresiva de la sociedad que nos toca vivir. Esta actitud de cambio sigue presente en nuestros principios e inspiración, tal y como se describe en la Visión de Rotary que la directiva internacional  proclama y solamente una praxis inspiradora del cambio puede hacer de Rotary una organización comprometida que vaya por delante de la continua evolución que nos afecta en nuestras sociedades.

Rotary nos abre la posibilidad de percibir otras maneras de visión desde ángulos diferentes y así poder contribuir con posiciones creativas y nuestro compromiso inspirador, a la construcción de un cambio positivo en todos los ámbitos de nuestras vidas.

El próximo día 23 se cumplen los 114 años desde que aquellos cuatro hombres comprometidos, decidieron crear en Chicago un pequeño movimiento que con el paso del tiempo ha dado lugar a lo que hoy es Rotary International.

Pertenecer como socio a Rotary  constituye hoy en día asumir nuestro  compromiso  rotario, con una praxis creativa y un positivismo continuado con el trabajo en nuestros clubs, generando en nuestros entornos la inspiración necesaria y una amistad sincera.

Todo esto es posible si actuamos juntos como promotores del cambio necesario desde nuestra visión rotaria.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: