34ª NEWSLETTER Semanal - 19 de febrero de 2019
19 febrero, 2019
CARTA EXTRAORDINARIA DEL GOBERNADOR. FEBRERO 2019
19 febrero, 2019

1ª conferencia internacional del Servicio de Intercambios de Nuevas Generaciones (NGSE) , en Frankfurt/Main Alemania 16 al 17 de febrero de 2019

 

Nuestro distrito participó en esta primera conferencia, en la que había más de 100 rotarios inscritos de 21 países distintos y donde la representación de Alemania, Brasil, Italia y de USA fue muy numerosa con la presencia de diferentes distritos. En cambio, estuvieron con dos representantes países como Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Tailandia, Taiwán, India y Croacia. Con un solo representante: España, Gran Bretaña, Israel, Austria, Bélgica, Polonia, Turquía, Canadá y Sud África.

Este nuevo programa de intercambio dirigido a jóvenes adultos de la familia rotaria esta avanzando de manera positiva desde su inicio en el 2012, pero aun no es muy conocido dentro y fuera de Rotary, por ello ha sido muy importante poder acudir a este encuentro organizado para que los chairs de este programa puedan compartir y resolver cuestiones que cada distrito ha ido encontrando al implementar este nuevo servicio a la juventud.

Lo más destacado de la conferencia, además de su excelente organización y de disfrutar del mejor ambiente rotario, ha sido varios como : la posibilidad de conocer a los representantes del programa de los países y distritos  presentes, la nueva web del programa, definir las líneas básicas comunes a seguir entre todos, siempre de acuerdo con los valores y reglas de Rotary para fomentar la amistad y la paz a través del servicio, además de promover el desarrollo humano y profesional de los jóvenes, como fuente enriquecedora de nuevos rotarios.

Para ello es necesario que todos, desde el gobernador hasta los presidentes de los clubes y todo el equipo distrital conozcan este programa y se involucren en él para desarrollarlo.

Los miembros del comité de juventud del distrito 2202 junto a la chair de NGSE estamos a vuestro servicio para ayudaros.

Montse Moral
Chair NGSE
Distrito 2202
2014-2020

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: