Convención de Rotary International en Hamburgo
30 enero, 2019
[ACTUALIZADO] EL R.C. DE HUESCA CELEBRÓ EL ”DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ”
30 enero, 2019

Fallece el Past Gobernador 1998-1999 Juan Alberto Valls Jové, miembro del Rotary Club Barcelona Mediterráneo

 

Ha fallecido cristianamente en Barcelona, el día 29 de enero del 2019.  (E.P.D.) Su mujer, Mª Dolores; sus hijos, Loles y Meige, Juan, Crisina y Noni, Sonia y Mario, Ignacio y Peggy; sus nietos, Juan, Isabel,  Lorena, Edu, Elías, Simón, Lucía, Leo, Matías, y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones.  La ceremonia tendrá lugar mañana, día 31 de enero del 2019, las 12 horas, en el Tanatori Les Corts, en Barcelona.

La familia de Rotary le recordará, por ser un ejemplo en valores rotarios y por su dedicación a fomentar la paz y mejorar la vida de las víctimas inocentes en todo tipo de conflictos bélicos, a través de la Fundación Pax.   Participó activamente, con una ponencia en la última Asamblea Distrital, celebrada en Jaca, por invitación del Gobernador Eduardo Cuello.

La Fundación Pax es una ONG constituida el 27 de Abril del 2004 para combatir las minas antipersona y paliar, dentro de sus posibilidades, la mutilación y el dolor que les causan a las víctimas, ofreciéndoles asistencia global sostenible y mejora de su calidad de vida.

Estos peligrosos artefactos continúan fabricándose e implantándose, amenazadores, en muchos territorios de nuestro planeta, robando, flagrantemente, el derecho a la vida, sin respetar la Declaración Universal de los Derecho Humanos,aprobada en Diciembre de 1948 y el Tratado de Ottawa para la abolición de las minas, que entró en vigor en Marzo de 1999, y al que se han solidarizado 165 paises, entre ellos España.
La fundación Pax inició su trayectoria a finales del año 2004, estableciendo convenios en los lugares más afectados por los efectos nocivos de las minas, para rehabilitar a las víctimas.
Otro de los objetivos de la Fundació Pax es la sensibilización de la sociedad, con la organización y celebración de reuniones, seminarios, exposiciones y conferencias informativas para dar a conocer los efectos de las minas antipersona y someter a la opinión pública la dramática situación que padecen las victimas. 

 

Deja un mensaje en el LIBRO DE CONDOLENCIAS (ver enlace)

 

En una sala llena a rebosar, con la presencia de su numerosa família, Juanal, como le llamaban sus nietos, ha hecho entrada al son del Al.leluya, cantado por una de sus nietas y coreado por los presentes.

Luego se ha desarrollado la misa-funeral, con lectura de la Palabra por miembros jóvenes de la família, y lecturas adicionales por parte de la Fundación Pax, que también ha entregado un “in memoriam”.

Las emocionadas moniciones de miembros jovenes de la família, y la lectura de una carta al abuelo, por parte de la nieta mayor, han sido momentos significativos de la ceremonia...
Se ha despedido a Juan Alberto con el:
Volare... oh, oh!... / cantare... oh, oh, oh, oh! / nel blu, dipinto di blu, / felice di stare lassù...
de Domenico Modugno, y la invitación, por una de sus hijas, de mantener la alegría y de celebrarlo, al llegar a casa, como hacía habitualment el finado, con una copa de cava.
Así lo he hecho, en su honor, brindando por Juanal, família y todos nosotros, con cava Solidario Rotario...
Guillem Sáez
GDE D.2202

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: