Conferencia “Situació de la justicia i jutjats a Catalunya i Espanya” organizada por el RC de Cambrils
14 enero, 2019
29ª NEWSLETTER Semanal - 15 de enero de 2019
15 enero, 2019

Conectando el mundo: El presidente de RI 2019-2020 anuncia su lema presidencial

Por Arnold R. Grahl
Fotografías de Alyce Henson

Hoy lunes, Marc Daniel Maloney, presidente electo de Rotary International, reveló su visión para la construcción de un Rotary más fuerte. En su discurso, alentó a los líderes de la organización a ampliar las conexiones de los clubes con sus comunidades y a adoptar modelos innovadores de afiliación.

 

Marc Maloney, presidente electo de RI anuncia el lema presidencial 2019-2020, Rotary conecta el mundo, ante los gobernadores electos participantes en la Asamblea Internacional de San Diego, California (EE.UU.).

Marc Maloney, presidente electo de RI anuncia el lema presidencial 2019-2020, Rotary conecta el mundo, ante los gobernadores electos participantes en la Asamblea Internacional de San Diego, California (EE.UU.).

 

Maloney, socio del Club Rotario de Decatur, Alabama (EE.UU.), reveló su lema presidencial para el año rotario 2019-2020, Rotary conecta el mundo, ante los gobernadores electos que participan en la Asamblea Internacional, evento de capacitación que tiene lugar en San Diego, California (EE.UU.).

"Nuestro primer énfasis debe ser hacer crecer Rotary para incrementar así nuestra capacidad de servicio, aumentar el impacto de nuestros proyectos y, lo que es aún más importante, incrementar el número de socios para que la organización pueda alcanzar objetivos más ambiciosos", comentó Maloney.

Maloney cree que las conexiones son la base de la experiencia rotaria.

“Rotary hace posible que nos relacionemos entre nosotros de manera profunda y significativa, independientemente de nuestras diferencias”, continuó Maloney. “Rotary nos brinda, también, oportunidades profesionales y nos permite conocer a personas que necesitan nuestra ayuda.”

Maloney alentó a todos los clubes rotarios y clubes Rotaract a establecer un Comité de Membresía integrado por socios con diversos antecedentes para identificar aquellos segmentos de sus comunidades que no cuenten con representación en el club.

“Gracias a Rotary nos conectamos con la increíble diversidad de la humanidad y forjamos lazos profundos y duraderos para alcanzar objetivos comunes”, añadió. “En este mundo cada vez más dividido, Rotary nos conecta a todos”.

Maloney exhortó a los líderes de la organización a ofrecer distintas modalidades de reuniones y modelos alternativos de proyectos de servicio con el objetivo de que los profesionales ocupados y personas con obligaciones familiares puedan acceder a cargos de liderazgo.

“Necesitamos promover una cultura en la que Rotary no compita con la familia, sino que sea un elemento complementario de esta”, explicó Maloney. “Esto significa emprender pasos prácticos y concretos para cambiar la cultura imperante para así fijar expectativas realistas, programar actividades que tengan en cuenta las obligaciones de los socios y dar la bienvenida a los niños en todos los eventos rotarios”.

Maloney mencionó que muchas de las barreras que impiden que los socios ocupen cargos de liderazgo se basan en expectativas que ya no son relevantes.

"Es hora de adaptarse a los nuevos tiempos, cambiar nuestra cultura y transmitir el mensaje de que se puede ser un magnífico gobernador de distrito sin visitar todos y cada uno de los clubes y un gran presidente de club sin por ello hacerse cargo personalmente de todo el trabajo".

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: