CONCERT SOLIDARI DEL ROTARY CLUB IGUALADA
CONCIERTO SOLIDARIO DEL RC IGUALADA
18 enero, 2019
Montse Moral recibiendo el Premio Personaje del Año en la Redacción del Diario TOT Sant Cugat
Montse Moral del RC de Sant Cugat personaje del 2018 según el TOT
18 enero, 2019

Como organizar un club Rotaract

Participants at the Rotaract Preconvention, 22 June 2018, Toronto, Ontario, Canada.

Rotaract es una experiencia divertida, impactante y transformadora tanto para los jóvenes que participan en el programa como para los socios del club rotario patrocinador que colaboran con los rotaractianos.

Puesto que la meta del presidente de RI Barry Rassin es duplicar el tamaño del programa en todo el mundo, te ofrecemos a continuación algunas sugerencias para contribuir a este objetivo:

  • Familiarízate con todos los aspectos del programa. Comienza por estudiar el Manual de Rotaract y profundiza tus conocimientos sobre la normativavigente.
  • Forma un equipo. Reúne a un grupo de rotaractianos e integrantes de la comunidad dispuestos a brindar su apoyo al nuevo club Rotaract.
  • Determina el público. Analiza los datos demográficos para determinar si el nuevo club deberá basarse en una universidad o en la comunidad. En el kit Cómo involucrar a los jóvenes profesionales encontrarás información sobre este importante grupo de personas, cómo establecer clubes dinámicos y cómo transmitir el valor y las ventajas de la afiliación a Rotary.

 

 

  • Diseña tu estrategia. Una vez hayas determinado cuál es tu público objetivo, identifica oportunidades para promover el club Rotaract. Por ejemplo, podrías organizar un evento atractivo para presentar el programa a los socios potenciales. Este evento bien pudiera ser una “happy hour”, un proyecto social, una sesión informativa u otra iniciativa innovadora.
  • Distribuye materiales promocionales. Crea materiales que enfaticen la proposición de valor y expliquen claramente las ventajas de la afiliación a un club Rotaract. En el Brand Center encontrarás materiales digitales e impresos que podrían serte de utilidad. Asimismo, te recomendamos compartir vídeos sobre el programa en las redes sociales.

 

  • Organiza un evento introductorio. Conversa con todos los participantes para entender los motivos por los que desean transformar su comunidad y desarrollar sus aptitudes para el liderazgo. Y por supuesto, no te olvides de solicitar sus datos de contacto.
  • Da seguimiento. Invita a las personas que participaron en el evento introductorio a asistir a la primera reunión del club Rotaract.
  • Brinda apoyo durante las primeras reuniones del club. En los primeros meses de vida del club, los integrantes de tu equipo deberán prestar ayuda a los rotaractianos con todos los aspectos administrativos del club. Deberás, además, orientarlos para que adopten los Estatutos y el Reglamento del club, organicen la elección de los funcionarios, seleccionen el lugar en que llevarán a cabo sus reuniones y planifiquen su primer proyecto de servicio.

 

  • Certifica el club. Envía a Rotary Internacional el formulario de certificación del club Rotaract acompañado del pago de una cuota de USD 50. De este modo, el club Rotaract quedará reconocido oficialmente.
  • Mantén el contacto. Asiste regularmente a las reuniones y eventos del club Rotaract e invita a los rotaractianos a colaborar en las actividades de tu club. Por último, no te olvides de compartir con Rotary International los éxitos alcanzados por el club Rotaract enviando un mensaje a rotaract@rotary.org.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: