Cena Solidaria organizada por el RC de Portugalete
28 noviembre, 2018
Agenda de Actividades de los Clubs Rotaract del Distrito 2202 de RI para el próximo mes
30 noviembre, 2018

Visita del gobernador Eduardo Cuello al Rotary Terrassa

Nos ha visitado el gobernador del distrito 2202 Sr, Eduardo Cuello acompañado de su esposa y de su secretaria Montse del Moral. El acto ha empezado con la lectura de un poema de Ana Francisca Abarca de Bolea en honor a que el gobernador pertenece al Rotary Club de Huesca.

Su poesía tiene un carácter eminentemente sacro y popular y suele utilizar la lengua aragonesa del siglo XVII, tal y como podemos apreciar en este verso:

Media noche era por filos

Las doce daba el reloch

Cuando ha nacido en Belén

Un mozardet como un sol

El Sr. Cuello ha dirigido unas palabras a los miembros del club indicando que Rotary no ´’lo hemos de ver como una ONG ya que pertenecemos a una organización mundial que no se dedica a hacer obras de caridad, sino que se significa por una serie de principios que nos otorgan nuestra propia singularidad y de los que ha destacado: el humanismo, la universalidad, la tolerancia, la comprensión y la integración en la diversidad.

Rotary se caracteriza por su dinamismo creativo y porqué buscamos siempre la dignidad de las personas, trabajando con la esperanza de conseguir la paz en el mundo.

En su visita a Terrassa le hemos invitado a una visita privada a la Seu d’Egara de la que sabíamos que tenia un especial deseo de conocerla. En la parte del intercambio de obsequios el presidente del Rotary de Terrassa Sr. Domènec Ferran le ha entregado un ejemplar del libro de las Iglesias de Sant Pere que ha agradecido especialmente. Por su parte ha entregado al Club el banderín con el lema rotario de este curso y hemos finalizado el acto con una fotografía de grupo.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: