Siete sugerencias para crear contenidos atractivos para las redes sociales

Por Ashley Demma, especialista en contenidos sociales y digitales de Rotary International

 

En la fotografía: Elizabeth Sánchez y su madre, Reina Montes, cosechan verduras en el huerto comunitario de Harvard, Illinois (Estados Unidos) en el cual colabora el club rotario local. Utiliza en las redes sociales fotografías como esta en la que se muestra a los rotarios como Gente de acción, así como el problema existente, la solución propuesta y el impacto alcanzado. Fotografía de Monika Lozinska/Rotary International

 

Cuesta creer que las redes sociales ya cuentan con más de veinte años de existencia. Desde su nacimiento a finales de la década de los 90 con servicios como AOL Instant Messenger (AIM), y pasando por la aparición de plataformas que, como Instagram, permiten compartir fotografías, las redes sociales han recorrido un largo camino y continúan evolucionando. Sin embargo, es importante recordar que la razón por la que comenzamos a utilizarlas es su componente social ya que nos permiten mantenernos en contacto con otras personas.

Emplear las redes sociales para compartir historias que muestren a los rotarios como Gente de acción es un método sencillo y eficaz para informar al mundo sobre los éxitos alcanzados por el club y concienciar al público sobre lo que somos y lo que hacemos como organización. A continuación te ofrezco siete sugerencias para crear contenidos atractivos para las redes sociales:

  1. Escribe para tus amigos, familiares e integrantes de tu comunidad que no estén familiarizados con Rotary. Evita la jerga rotaria y las expresiones coloquiales. Recuerda, tus seguidores y las personas a las que interesen y respondan a tus mensajes podrían convertirse en socios potenciales.
  2. Cuando narres tu historia, asegúrate de identificar el problema, su solución y el impacto alcanzado. Por ejemplo: El Club Rotario de Harvard, Illinois (Estados Unidos) colabora en el mantenimiento de un huerto comunitario que contribuye a aliviar la escasez de alimentos entre los residentes de la comunidad y ahora decenas de familias disponen de verduras frescas.
  3. Las redes sociales son medios visuales. Por tal motivo, no te olvides de incluir una fotografía en cada una de tus publicaciones. Las imágenes más apropiadas son las de personas participando activamente en eventos y proyectos de servicio (como la de la fotografía que acompaña a este artículo). En vez de fotos de grupo, muestra a personas sin miedo a ensuciarse las manos, distribuyendo materiales, etc.
  4. Aprovecha las nuevas funciones. Gracias a Facebook, ahora es sencillo realizar una transmisión en vivo desde la sede de un proyecto. Instagram Stories ofrece una gran variedad de sondeos, preguntas, animaciones, música y mucho más para hacer que tus publicaciones sean más atractivas. Añade variedad a tus publicaciones y no tengas miedo de innovar y de probar nuevos enfoques.
  5. Etiqueta a los socios e integrantes de la comunidad que participen en el proyecto. Comparte en tus páginas toda la información relevante publicada por los socios y colaboradores del proyecto. Haz clic en el botón Me gusta y comenta en los mensajes de otras personas para así incrementar la tasa de involucramiento.
  6. Incluye el hashtag #PeopleOfAction en tus publicaciones. De este modo contribuirás a la promoción de nuestra campaña de imagen pública la cual busca resaltar el modo en que personas dedicadas como tú dedican sus energías a crear un cambio positivo en comunidades de todo el mundo. Recuerda, también, que podríamos compartir tus mejores publicaciones en los canales de Rotary International.
  7. Utiliza el Brand Center donde podrás encontrar logos, pautas, plantillas y muchos otros recursos. Asegúrate de visitarlo periódicamente ya que continuamente se le añaden nuevos materiales.

Estas son solo unas pocas ideas que podrían servirte de punto de partida. Sé creativo, deja volar tu imaginación, y recuerda que podrás comunicarte con el equipo de redes sociales de Rotary en social@rotary.org si tienes alguna consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER