20ª NEWSLETTER Semanal - 13 de noviembre de 2018
13 noviembre, 2018
Cena Navidad RC Barcelona
15 noviembre, 2018

NOTA INFORMATIVA A TENER EN CUENTA POR LOS CLUBES A LA HORA DE PRESENTAR SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DEL DISTRITO PARA EL AÑO ROTARIO 2021 - 2022

Abierta la convocatoria oficial para presentar candidaturas a la elección de Gobernador Propuesto para el año rotario 2021-2022, esta gobernaduría cree conveniente dar traslado a todos los clubes de la siguiente información.

 

Como principio fundamental, se elegirá siempre al candidato mejor calificado para ocupar cargos electivos en Rotary. El Reglamento de RI prohíbe toda actividad o gestión para influir positiva o negativamente en el proceso de selección mediante campañas electorales, actividades de propaganda, solicitación de votos u otros medios. La Directiva de RI estableció estas normas para que los rotarios entiendan cabalmente los procedimientos electorales:

 

Rotarios

Leer y observar las normas electorales de RI según se indica en los siguientes documentos:

  •  Artículos 11, 13 y 14 del Reglamento de RI
  • Secciones 17.030.3(A), 17.040, 19.030, 26.070 y 26.080 del Código de normas de Rotary

(Nota: Los documentos arriba mencionados se encuentran en http:/www.rotary.org/es en la sección Formación y consulta: Documentos de gobernanza)

No involucrarse en actividades destinadas a dar mayor notoriedad, promocionar el nombre o logros de un determinado candidato, o darle ventajas sobre otros.

 

Candidatos

Expresar inmediatamente su desaprobación por escrito de toda campaña electoral que se realice en su nombre, exigiendo el cese de tales actividades.

No reaccionar de la misma manera ante las actividades indebidas de otro candidato.

No envíe comunicaciones ni visite a los clubes que participarán en la elección salvo para cumplir con las funciones pertinentes. Consulte con el Gobernador si tuviera duda sobre la parcialidad del cargo que ocupa o que ocupará y cree que podría ser percibido como campaña electoral. El desempeño de las funciones cotidianas no contraviene la normativa de Rotary en materia de elecciones.

 

Asimismo, en acuerdo adoptado en la VIII Conferencia Distrital celebrada en mayo de 2016 en Toledo se fijaron los requisitos que debe reunir el candidato al cargo de Gobernador, y que a continuación se transcriben literalmente:

 

“II.- REQUISITOS DEL CANDIDATO PARA GOBERNADOR.

 

Los Clubs tendrán en cuenta a la hora de presentar su candidatura a Gobernador del Distrito lo siguiente:

  1. - Que el candidato haya pertenecido a uno o varios Clubs del Distrito durante siete años ininterrumpidos y hallarse al corriente en sus obligaciones financieras con su Club, Distrito y Rotary Internacional y demás requisitos que se contienen en el artículo 15.070,5.080 y 15.090 del Reglamento de RI.
  2. Haber desarrollado exitosamente su responsabilidad como Presidente de Club, valorándose el servicio prestado en algún Comité Distrital, Asistente de Gobernador u otro mérito destacado en el servicio rotario, siempre que se acredite haber alcanzado satisfactoriamente los objetivos propuestos, ya sea, por ejemplo, en membresía o en contribuciones o apoyo a la Fundación Rotaria y sus proyectos.
  3. Realizar una entrevista personal con el Comité de Propuestas en la que deberá responder a una serie de preguntas que se le formularán con el objeto de contrastar su capacitación, corriendo a cargo del candidato los gastos de personación, si procediese.
  4. Adicionalmente, los candidatos a Gobernador, deberán enviar, junto con la solicitud, debidamente acreditada por sus clubes respectivos, el curriculum personal y rotario, detalles de las razones que le impulsan a presentarse a dicho cargo, así como un esbozo de su posible programa de gobernación.”

 

                                                Huesca, a 5 de noviembre de 2018


Eduardo  Cuello  Oliván
                                                Gobernador Distrito 2202

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: