Cena solidaria organizada por el RC de Lleida con motivo del Dia Mundial de la Polio
22 octubre, 2018
La Puerta de Alcalá se solidariza con la lucha contra la Poliomielitis
22 octubre, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el Día Mundial contra la Polio 2018

Por Claudia Urbano, especialista en Comunicaciones, Rotary International

Este 24 de octubre celebramos el Día Mundial contra la Polio con un evento que se transmitirá en vivo y en español desde el Colegio de Médicos de Filadelfia en los Estados Unidos a las 6:30 p.m. (hora de Filadelfia). Haz clic aquí para leer las instrucciones sobre cómo seguir esta transmisión desde tu computadora o teléfono.

La campaña Pongamos Fin a la Polio es la iniciativa más grande que Rotary lleva a cabo en la actualidad. Hemos reducido los casos de polio a nivel mundial en un 99.9% desde que lanzamos la campaña en 1988. Sin embargo, hasta que esta enfermedad no sea totalmente erradicada, todos los niños corren el riesgo de contraerla. Hay tres formas en las que puedes contribuir a esta campaña y hacer historia:

Contribuye con tu tiempo. Acabar con una enfermedad requiere un enorme esfuerzo y ni Rotary ni sus aliados pueden hacerlo solos. Ayúdanos contactando a los medios de comunicación de tu comunidad por las redes sociales o correo electrónico para que publiquen información sobre el Día Mundial contra la Polio. Tenemos material parar promover este evento aquí.

Contribuye con una donación monetaria: Necesitamos fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica. Además, la Fundación Bill y Melinda Gates triplicará tu contribución. Haz tu donación aquí

Contribuye con tu voz: La mayoría de las personas han oído hablar de la polio, pero pocos saben que la enfermedad todavía afecta a niños de todo el mundo. Durante los días antes del 24 de octubre, publica en tus redes sociales mensajes sobre la polio utilizando los hashtags #PongamosFinALaPolio, #EndPolio y #WorldPolioDay. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes publicar:

Yo me sumo a la campaña #PongamosFinALaPolio de Rotary https://www.endpolio.org/es #WorldPolioDay #EndPolio

 

 

¡Asegúrate de ver el evento en vivo en español por el Día Mundial contra la Polio este 24 de octubre en https://endpol.io/2CSSjrf! #PongamosFinALaPolio #EndPolio

 

 

Ningún niño debería contraer la polio. Ayuda a @Rotary a acabar con la polio para siempre: endpolio.org/es #endpolio #WorldPolioDay #PongamosFinALaPolio

 

 

Además de publicar en las redes sociales, te animamos a organizar y registrar un evento por el Día Mundial contra la Polio. Podrías, por ejemplo, hacer que el público conecte con esta campaña al exhibir una de las películas de realidad virtual de Rotary sobre la polio. Es una experiencia realmente emocionante. También podrías organizar una reunión para ver la transmisión en vivo. Puedes encontrar más ideas de eventos aquí. ¡Ah! Y recuerda registrar y promover tu evento hasta el 30 de noviembre. La meta este año es registrar 5000 eventos y esperamos que Latinoamérica se ponga la camiseta.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: