Firma hermanamiento Rotaract
27 septiembre, 2018
CONVOCATORIA IV SEMINARIO DISTRITO 2202 BLANES, 27 DE OCTUBRE DE 2018
1 octubre, 2018

Soñando sueños más grandes gracias a Interact

Por Ismael Cadeno Nieto, Club Interact de Manta (Ecuador)

Busqué un club Interact para unirme, pero no había uno en mi ciudad. Al año siguiente, tuve la oportunidad de participar en el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary a corto plazo en Wisconsin, EE. UU. En ese intercambio, visité un club Interact que me motivó a crear uno en mi propia comunidad. Mi experiencia con el programa de Intercambio de Jóvenes me dio una perspectiva nueva y más grande, y me abrió un mundo de oportunidades.Cuando tenía 10 años, mis padres se afiliaron a Rotary. Desde ese momento, ayudé en las actividades del club como hijo de un rotario, y al principio, no me gustó tanto. Pero cuatro años más tarde, algo cambió, y se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos. Me inspiré para tomar acción en base a las necesidades que descubría en mi comunidad.

Ayudé a fundar el Club Interact de Manta con la ayuda de mi mamá (que es rotaria) y sus amigos, y me convertí en el presidente fundador del club. Comenzamos muchos proyectos de servicio para ayudar a nuestra comunidad. Mi proyecto favorito fue uno que ayudó a los niños que viven en refugios después del terremoto de 2016. Además, organicé un evento de recaudación de fondos de PolioPlus, el cual pudo recaudar USD 500.

Como representante de Interact en mi distrito, he visitado la mayoría de los clubes Interact en Ecuador, para motivarlos dar a un mayor servicio y participación. También he organizado eventos en el distrito con el objetivo de brindar a otros adolescentes la oportunidad que Rotary me ha brindado.

Todas estas experiencias de servicio y liderazgo de Rotary han cambiado mi vida. He tenido la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas y tener sueños más grandes para hacer del mundo un lugar mejor. Rotary me está brindando las herramientas de liderazgo para hacer realidad estos sueños.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: