Agrupaciones de Rotary: Golf
17 septiembre, 2018
MEMORIA DEL ROTARY CLUB D'EL PRAT CON LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2017-2018
18 septiembre, 2018

Ganador de la XXVI Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño en la Rioja

 

Bodegas del Medievo, con su vino tinto MEDIEVO - Crianza 2016 gana la XXVI Cata Concurso celebrada el pasado viernes día 14 de septiembre en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, puestas gentilmente a disposición de Rotary Club de Logroño para la celebración de esta Actividad Solidaria.

 

 

MEDIEVO - Crianza 2016, es una mezcla de las variedades típicas riojanas, en base a: 80% Tempranillo, 10% Garnacha, 5% Mazuelo y 5% Graciano.

Este vino, fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano antes de ser embotellado.

De color rojo rubí y fondo púrpura.  Aroma de frutas maduras con notas balsámicas y tostadas.  Persistente gracias a sus taninos bien pulidos. Largo post-gusto en el que resurgen balsámicos en la línea del regaliz, maderas nobles y minerales.

La añada 2016, fue calificada por el Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja como MUY BUENA.

El Panel de Cata, ha estado conformado por cinco expertos Catadores en análisis sensorial de vinos, con una experiencia altamente contrastada.

Los mismos, fueron solicitados a las siguientes Instituciones:

  • Servicio de Investigación Vitivinícola de La Rioja.
  • Universidad de La Rioja Departamento de Agricultura y Alimentación.
  • Cofradía del Vino de Rioja.
  • Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA)
  • Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava.

 

Todos ellos bajo la Dirección Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el cual, ha velado en todo momento por el estricto cumplimiento de las máximas garantías de seriedad, profesionalidad y objetividad.

El acto de proclamación del vino ganador de esta XXVI edición, contó con la presencia de más de 180 personas.

Destacando la presencia de diferentes Autoridades Civiles, así como de Rotarios desplazados desde distintos Clubes de España y de Alemania.  Y la de diferentes Past-Gobernadores de Rotary y de Responsables Distritales.

El acto de proclamación del vino ganador, estuvo presidido por las siguientes personas:

Presidente del Gobierno de La Rioja Excmo. Sr. D. José Ignacio Ceniceros, Alcaldesa de la ciudad de Logroño Excma. Sra. Dª Concepción Gamarra, Presidente del Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja D. Fernando Salamero, Presidente de Rotary Club de Logroño D. José Antonio Oteo, Gobernador de Distrito 2202 de Rotary International D. Eduardo Cuello y del Director de Rotary International 2015-2017 D. Eduardo San Martín.

Tras sus respectivas intervenciones, los mismos, brindaron con el vino ganador.

Posteriormente, tanto las autoridades como los asistentes disfrutaron del aperitivo preparado para la ocasión, acompañado con el vino institucional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, gentilmente aportado para este evento por esta Institución.

 

 

 

Como objetivo principal de la la mencionada Actividad Solidaria, se encuentra la recaudación de fondos mediante las ventas del Vino Rioja ganador de la misma, a un importante número de Clubes Rotarios de España y en la Unión Europea.

Las aportaciones solidarias recibidas por compras se dedicarán prioritariamente a la erradicación de la Polio en el mundo a través del Programa Rotario END POLIO NOW, gestionado por la Fundación Rotaria.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: