
San Bartolomé de Tirajana acoge los próximos 28 y 29 de septiembre la I Conferencia Internacional Rotary Club Maspalomas: Refugiados, Inmigración, Paz y Desarrollo de África. Hoy se ha presentado este evento único, que tendrá lugar en el Hotel Lopesan Costa Meloneras y que supone la oportunidad de escuchar
a algunos de los más importantes expertos y activistas que trabajan e investigan actualmente por la Paz y el Desarrollo en todo el mundo.
Con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se trata de sentar unas bases de trabajo concretas para mejorar la calidad de vida del continente vecino.
Durante la presentación que ha tenido hoy lugar, la teniente de alcalde Elena Álamo ha querido destacar la importancia de que Maspalomas acoja un evento de estas características. No sólo por el carácter turístico del municipio, en el que conviven miles de turistas de diferentes partes del mundo los 365 días del año, sino por
la distinción de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz, algo que no es una casualidad, aseguraba la edil, en una población que convive en armonía y tolerancia con 116 culturas diferentes.