10ª NEWSLETTER Semanal - 04 de septiembre de 2018
5 septiembre, 2018
Cómo desarrollar proyectos de alfabetización en tu comunidad
7 septiembre, 2018

1° Conferencia Internacional sobre Refugiados e Inmigrantes, África y Desarrollo organizada por el RC Maspalomas (Gran Canaria)

El Club Rotary Maspalomas celebra en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, los próximos días 28 y 29 de septiembre su 1° Conferencia Internacional sobre Refugiados e Inmigrantes, África y Desarrollo. Una oportunidad única para escuchar de primera mano a algunos de los mejores expertos y profesionales a nivel mundial que actualmente trabajan por la paz y la igualdad, muy especialmente en el continente africano.

Destaca entre ellos el sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, impulsor de los términos “Paz Negativa Versus Paz Positiva”, pionero en la investigación sobre la paz y los conflictos sociales y valedor del Premio Nobel Alternativo y el Premio Gandhi, entre otros muchos.

Asistirán también Irene Tato y Silvia Frías, Vicepresidenta y Directora General respectivamente de AMREF Salud África, delegación española de AMREF, la mayor ONG africana, que trabaja por la mejora en la sanidad de este continente. Ambas responsables y promotoras de proyectos encaminados a la formación in situ de profesionales sanitarios africanos y del concepto de salud como base para salir de la pobreza.

 

Esta Conferencia tendrá además el honor de contar con Ken Robertshaw, responsable del Programa de Becas Rotary Peace en Inglaterra, con una dilatada experiencia en formación.

La Conferencia de Rotary en Maspalomas se convierte así en dos días de reflexión, trabajo y puesta en común con algunos de los mejores activistas y estudiosos en materia de paz y bienestar en el mundo. Todo un privilegio para escuchar qué se hace actualmente por África y qué queda por hacer.

Información e inscripciones a través del siguiente enlace:

http://www.conferenciamaspalomas.rplacenetwork.com/

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: