Nosotros no ayudamos a los bancos, sino a los más desfavorecidos
20 agosto, 2018
RECOGIDA SOLIDARIA MATERIAL ESCOLAR POR EL ROTARACT BARCELONA 92 EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA
20 agosto, 2018

Una joven de Lleida premiada por El Rotary Club de Almoradí del Distrito 2203 en el V Certamen Literario de jóvenes escritores

La joven, Etna Miró, del Colegio Episcopal de Lleida, fue galardonada con el segundo premio, dotado con 300 Euros en metálico y un regalo "sorpresa" por su relato corto titulado "Don de la Vega",  una reflexión sobre la soledad y a la vez una inteligente crítica social sobre la situación de las personas mayores en un ameno relato.

 

El certamen que llegó a su quinta edición, ha sido un éxito de participación con 118 participantes de diferentes colegios de toda la geografía nacional, y está abierto a todos los jóvenes escritores de todo el país.  Aunque el fallo del jurado fué el pasado 4 de mayo de 2018,  la joven y su familia no pudo desplazarse hasta la población de Almoradí (Alicante) para recibir personalmente el premio en la gala celebrada por el Rotary Club de Almoradí.

Aprovechando la visita a la província de Lleida, por parte de una delegación de rotarios de este club y sus familias, se organizó un sencillo acto en la sede del Rotary Club de Lleida, en la que se hizo entrega del regalo "sorpresa" consistente en diversos artículos para la escritura (el premio en metálico ya había sido enviado), así como los diplomas acreditativos para la joven y su colegio.

Los beneficios obtenidos de este certamen, así como de la venta del libro en el que se publican los relatos ganadores junto a una selección del resto de participantes, se dedican a proyectos solidarios del club así como un porcentaje de los mismos, para la Fundación Rotaria, con el fin de contribuïr al proyecto "Polio Plus".

Durante el acto, la presidenta del RC de Lleida, Mª Fernanda C. del Pozo y el Vicepresidente del RC de Almoradí, Francisco Javier Gómez, realizaron el tradicional intercambio de banderines.    Tras la protocolaria entrega del premio, se pudieron estrechar los lazos de amistad entre ambos clubes durante una distendida charla y una posterior cena.

Este sencillo acto, ha sido recogido por diversos medios de prensa local, ayudando a promover y difundir la imagen pública de Rotary en la sociedad.

 

 

 


FUENTE:  Rotary Club de Lleida / Rotary Club de Almoradí

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: