Cambio de presidencia en el Rotary Club de Barcelona-Centre
23 julio, 2018
Proyecto social Club Rotario de Tenerife Sur Playa las Américas
23 julio, 2018

¿Cómo serás la inspiración en 2018-2019?

2018-19 RI President Barry Rassin speaks during the closing ceremony. Rotary International Convention, 27 June 2018. Toronto, Ontario, Canada.

Por el personal de Servicio e Involucramiento en Rotary

El servicio en Rotary transforma vidas y comunidades. Para lograr un servicio aún más transformador, el presidente de RI, Barry Rassin nos alienta a pensar diferente sobre nuestro papel en Rotary y el papel de Rotary en el mundo durante el año 2018-2019. A nivel mundial, Rotary es más relevante que nunca, y su potencial para hacer el bien es enorme. Desafortunadamente, no hay suficientes personas que entiendan completamente qué es Rotary. Incluso en los clubes, muchos rotarios no saben lo suficiente acerca de Rotary como para aprovechar al máximo su membresía. Aprovecha esta oportunidad para hablar sobre las diferentes maneras en que los clubes pueden comenzar o expandir las actividades de servicio y mejorar la experiencia de Rotary para sus socios.

Durante el año 2018-2019, el presidente Rassin desea que Seamos la inspiraciónpara un cambio positivo, inspirando a nuestros clubes, a nuestras comunidades, y a nuestra organización para hacer frente a los desafíos de hoy, con valor, optimismo, y creatividad. A continuación compartimos algunas ideas de las actividades que puedes emprender para honrar el tema de este año:


Las Menciones de Rotary

Las Menciones Rotary 2018-19 reconocen la variedad de logros de los clubes que marcan una diferencia positiva en sus comunidades en relación con las tres prioridades estratégicas de Rotary: apoyar y fortalecer a los clubes, enfocar y aumentar el servicio humanitario y mejorar la imagen pública y la sensibilización hacia Rotary. Motiva a tus clubes a centrarse en los objetivos del Servicio Humanitario enumerados en el folleto de las Menciones de Rotary:

 

Toma acción en 2018-19

¡Sé anfitrión de un evento Días de Rotary en tu comunidad! Los Días de Rotary resaltan la unión y calidez de nuestra comunidad, muestran nuestro trabajo inspirador, presentan nuestra organización al público en general, e impulsan a la acción. Las actividades pueden tomar cualquier forma, siempre y cuando sean divertidas y participativas, involucren a gente joven, y estén abiertas para todos.

Consejos para planificar un evento:

  • Asóciate con los clubes locales de Interact, Rotaract, Rotary, Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad, grupos de jóvenes profesionales, centros comunitarios, otras organizaciones de servicios, líderes de la sociedad civil o empresas locales.
  • Considera incluir un proyecto de servicio que requiera participación directa y personal como parte del evento para que los visitantes vean por sí mismos cómo Rotary beneficia a la comunidad.
  • Invita a los participantes a que atraigan a un público no perteneciente a Rotary- Toma en cuenta a líderes jóvenes, oradores inspiradores, celebridades, músicos u otras figuras públicas.
  • Si el evento ofrece comida,  que sea algo sencillo, como por ejemplo, un bufet de autoservicio en lugar de una comida formal y de sitios en mesa formal.
  • Aboga por asuntos locales relacionados con las áreas de interés de Rotary al llamar la atención sobre los desafíos que afectan a las personas en tu comunidad.
  • Si cobras entrada, haz su precio sea bajo. Pide a las empresas locales que patrocinen tu evento.
  • Da la bienvenida a las familias y haz que el evento sea agradable para ellos.
  • Presenta a Rotary como una oportunidad atractiva para que los socios potenciales hagan nuevos amigos, intercambien ideas y tomen acción para mejorar su comunidad y el mundo. Evita utilizar jerga de Rotary o hacer referencia a las tradiciones del club.
  • Resalta el trabajo de los socios locales de Rotary, de Rotaract, Interact,  de los integrantes de los Grupos de Rotary para el Fomento de la Comunidad y de otros miembros de la comunidad que realizan un trabajo humanitario extraordinario.
  • Brinda reconocimiento a los miembros de la comunidad que no pertenezcan a Rotary que demuestren los ideales de servicio de Rotary.
  • Patrocina un evento con una organización asociada para demostrar que, al trabajar juntos, tenemos un impacto más profundo y más duradero en las comunidades.
    Pídale a los medios locales que cubran el evento.
  • Recopila los datos de contacto de los participantes e invítalos a futuros eventos del club.

Durante y después del evento, publica fotos y videos con el hashtag #RotaryDay en las redes sociales. Nosotros recolectaremos las fotos de los eventos Días de Rotary en todo el mundo y las mostraremos en la Convención Internacional de Rotary 2019 en Hamburgo, Alemania. Algunas también pueden aparecer en los medios de comunicación de Rotary durante todo el año.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: