Ciclismo para servir: 34º Campeonato del Mundo ciclista de Rotary
10 julio, 2018
Campaña Gente en Acción: Video “Lo que vemos”
11 julio, 2018

Rotary Club Central:  ¿Qué beneficios brinda a los clubes?

¿Buscas la manera de capacitar a los clubes sobre el uso de Rotary Club Central? Descubre cómo estos dos gobernadores de distrito motivaron a sus clubes a utilizar esta herramienta en línea.

Pat Cross, exgobernador del Distrito 6860, sugiere que para que los clubes vean la importancia de Rotary Club Central, los instructores necesitan comunicar la manera en que esta herramienta puede ayudarlos en sus funciones. Hacer hincapié en estos puntos ayudará a los clubes a reconocer el valor de esta herramienta.

Rotary Club Central transforma información en resultados tangibles. Enséñales a los líderes de clubes cómo crear gráficos que muestren las tendencias históricas relacionadas con las metas de los clubes. Las representaciones visuales facilitan a los líderes la tarea de explicar a los socios cómo su participación voluntaria y contribuciones son muy importantes para lograr las metas de los clubes.

Rotary Club Central ayuda a los clubes a valorar el impacto que generan en sus comunidades. Explica cómo Rotary Club Central posibilita a los clubes grabar sus proyectos y horas de trabajo voluntario, y asignarles un valor monetario. Esto podría proporcionar a los clubes información tangible que podría maximizar su impacto al momento de buscar colaboradores para proyectos futuros.

Rotary Club Central facilita la tarea de medir los logros de los clubes. Utiliza Rotary Club Central para preparar el informe anual del club, crear un resumen de sus logros y explicar la manera en que el club utiliza los fondos provistos por las subvenciones.
La gobernadora del Distrito 6710, Missy Eckenberg, alcanzó un gran éxito al lograr que todos los 55 clubes de su distrito ingresaran sus metas en Rotary Club Central. Su estrategia incluyó una capacitación sobre cómo hacerlo antes y durante el PETS. Asimismo, sus asistentes estuvieron a cargo de una capacitación presencial para los líderes de clubes con el fin de ayudarlos en el proceso.

Como resultado, muchos presidentes de club pueden avalar un mayor rendimiento de sus clubes en varias áreas.

 

FUENTE:  Boletín Junio 2018. Rotary Training Talk

 

 

Compártelo en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER