El Consell de Mallorca recibe en audiencia a 15 jóvenes de México y California becados por el Club Rotary
16 julio, 2018
Cambio de presidencia en el Rotary Club Tarraco August
16 julio, 2018

Extracto del discurso de Eduardo Cuello Oliván en su toma de posesión como Gobernador

Huesca, 29 de junio de 2018

Asumo en este acto la responsabilidad de representar a Rotary International como gobernador del distrito, de acuerdo con el compromiso personal establecido y la especial formación adquirida en la Asamblea Internacional de San Diego en California hace algunos meses.

Llego para iniciar el recorrido de la gobernanza distrital, con la ilusión forjada en estos dos años previos de andadura formativa, para disfrutar con todos vosotros de un año especial de intenso trabajo. Cuento para ello, con el apoyo fundamental  junto a mí, de todo un magnífico grupo humano, el Equipo Distrital, integrado desde el instructor, presidentes de comités y asistentes, hasta los presidentes y todos los socios de cada uno de nuestros clubs.

Dispuestos juntos y unidos para realizar un recorrido común de compañerismo rotario, dinamizando el funcionamiento de nuestra estructura orgánica y  animando a los socios de todos los clubs del distrito. Los socios, todos y cada uno de vosotros, sois la base fundamental y lo mejor de Rotary.

Rotary International lo conformamos una organización con más de un millón doscientos mil socios que componen los más de treinta y cinco mil clubs repartidos en más de doscientos países de todo el planeta.

Desde su fundación en Chicago en 1905, Rotary ha desarrollado su actividad de servicio basada en los principios del humanismo, la universalidad, la integridad personal, el compañerismo y amistad, la diversidad integradora y la comprensión, teniendo como motor un positivismo destacado para potenciar con sus acciones la dignidad de las personas, el desarrollo social y la paz.

Ahora, como nos dice nuestro presidente internacional Barry Rassin, debemos continuar el trabajo llevado a cabo por los que nos han precedido en estos 113 años de existencia, ejerciendo nuestra labor con una actividad transparente y responsable, para cambiar a mejor a Rotary  y la vida de tantas personas en nuestras sociedades como nos sea posible.

Como dejó escrito nuestro fundador Paul Harris, el modelo de Rotary constituye un microcosmos de un mundo en paz y debemos ser una fuerza de integración, en un mundo en el que predominan las fuerzas de desintegración. La “Visión” de nuestra organización rotaria que ha establecido últimamente la Directiva de Rotary nos dice: Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.  Este es el punto de partida para un  concepto existencial que debemos procurar en este mundo en evolución en el que nos toca vivir.

Juntos es la palabra clave que está presente continuamente en nuestra expresión de Rotary y constituye la esencia fundamental del servicio que apoyado en nuestra Fundación Rotaria, presta ayuda globalmente para cambiar a mejor las vidas de familias y comunidades de todo el mundo.

Rotary ofrece además algo especial de valor singular y perdurable: la oportunidad de pertenecer a una red mundial de personas con el talento y la motivación necesarios, para lograr un mundo  mejor, desde la premisa de unión global en valores humanistas, pero sin significación de confesionalidad ni adscripción política.

Como dice el lema para este año rotario que ahora iniciamos, en palabras de nuestro presidente Barry, seamos la Inspiración todos y cada uno de nosotros,  para así alcanzar un cambio positivo en nuestros clubs, en nuestras comunidades y en nuestra organización, afrontando  con coraje, optimismo y creatividad, los desafíos que nos presenta el mundo de hoy.

Este es mi deseo para este año, contando para ello con vuestra imprescindible y significada ayuda.

Junto a Mari Carmen vamos a tener la oportunidad, en el desarrollo de mi actividad como gobernador, de poder compartir con todos vosotros y vuestros clubs un sinfín de eventos y momentos importantes de amistad sincera  y compañerismo.

Esperamos disfrutar juntos de esta oportunidad que nos brinda Rotary International y progresar en el trabajo para conseguir lo mejor para los clubs de nuestro distrito. Sabed que estamos a vuestra disposición para todo lo que preciséis.  Gracias.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: