Cambio de presidencia en el Rotary Club Tarraco August
16 julio, 2018
Celebració 25è aniversari Club Rotary de Vilafranca del Penedès
17 julio, 2018

Cambio de presidencia del Rotary Club de Lleida y presentación de la junta 2018-19

El jueves 28 de junio de 2018 en el Hotel NH Pirineos de Lleida.

A la hora prevista se inicia la recepción de los asistentes a los que se les da la bienvenida con una copa de cava y después de que macerar, la Mª. Fernanda C. Del Pozo , procediera al hacer el protocolario toque de la Campana Dolores de inicio de la sesión y se proclamara respetuosamente la Invocación Rotaria, para agradecer y seguidamente proceder a la presentación de los invitados, con un agradecimiento especial a los que han colaborado con la Fila 0 para nuestro proyecto Sala Rotary.

Tras el agradable comida de hermandad, toma la palabra el presidente, en Kokouvi Tété , quien resume la actividad habida en su período rotario y agradece la colaboración recibida de la Junta Directiva y la de todos los miembros del Club.

Siguiendo con el protocolo se procede a hacer el correspondiente traspaso del Collar Presidencial para el próximo período 2018-2019 y que recae en la Mª. Fernanda Calero, quien agradece la confianza en ella depositada y que espera corresponder adecuadamente todo siendo La Inspiración; para finalmente comentar su programa, además de dar continuidad a los proyectos actuales.

 

presi-1

La Mª. Fernanda antes de presentar a la nueva Junta Directiva procede a hacer el también traspaso de la Banda de Macero a Guillermo Sáez y que en esta ocasión el Rotary Club de Lleida tiene el lujo de que su Maestro de Ceremonias Rotàries sea a la vez el Gobernador electo del Distrito 2202 y quien precisamente es el encargado de imponer el reconocimiento Paul Harris Fellow -PHF- al ahora ya past-presidente Kokouvi Tété, quien a propuesta del Rotary Club de Lleida, la Fundación Rotaria de Rotary International le ha otorgado por haberse hecho acreedor al título de Socio Paul Harris para la efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la comprensión y las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo. Felicidades!

 

presi-2

La nueva Junta Directiva del Rotary Club de Lleida, romana compuesta de la siguiente manera: 

Presidenta: Mª. Fernanda C. del Pozo 
Vicepresidente: Kokouvi Tété 
Presidente Electo: Manel Ruiz 
Secretario: Manel Ruiz 
Tesorera: Ester Martínez 
Macero: Guillem Sàez 
Nuevas Generaciones - Juventud: Montserrat Navarro 
La Fundación Rotaria - LFR: Kokouvi Tété 
Cuadro Social y Extensión: Laura Cervera 
Comité de Imagen: Manel Ruiz

 

presi-3

presi-4Después la Mª. Fernanda se dirige a los presentes con la satisfacción de anunciar la buena nueva de incorporación en el seno del Rotary Club de Lleidade un nuevo miembro activo y de un experimentado gran valor solidario y humano, como lo es la Mª. Lorena Jurado , con la clasificación profesional de puericultura.

Seguidamente ambas, la Mª. Fernanda y Mª. Lorena, madrina y nueva socia respectivamente, proceden también protocolariamente a dar lectura de formalización de su compromiso con Rotary International, de acuerdo con sus principios. 
Finalmente se le impone la insignia de ROTARY, quedando así reconocida como miembro del Rotary Club de Lleida. La Mª. Lorena manifiesta su aceptación y agradece el honor que se le ha concedido.

 

En este momento intervienen el Antoni Guiu y Abel Boldú , presidente y socio fundadores del Rotary Club de Lleida respectivamente, para comentar con satisfacción un poco los orígenes y las dificultades de hacer llegar la filosofía rotaria a la sociedad leridana en aquellos años ochenta. El Antonio y Abel, en son los únicos fundadores en activo. Gracias y Felicidades a los dos!

 

presi-5

 

presi-6.jpg

El Rotary Club de Lleida, también ha querido homenajear con un pequeño detalle a dos valientes compañeras, Laura Cervera y la Concepción Santandreu, por su aliento y ánimos de lucha y porque ya las volvemos a tener en plena actividad. Enhorabuena chicas!

Se informa que en la mesa hemos preparado unos pequeños obsequios individuales, que son:

  • Una muestra (0,25 l) de aceite de oliva virgen de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, producido y envasado para la Cooperativa de Maials, empresa colaboradora con La Fundación Rotaria, a los que les agradecemos.
  • Una pasta que hemos encargado su elaboración a las Monjas de Clausura Clarisas del Monasterio de la Inmaculada de la Orden de Santa Clara de Monzón, Huesca. Buen provecho!

 

Como se ve en la siguiente instantánea la velada ha transcurrido en un distendido y amistoso ambiente rotario, por lo que la Mª. Fernanda, despide el acto reiterando el agradecimiento a los asistentes su presencia y colaboración.

presi-7

 

El Macero, Guillem, clausura el acto con un toque de la Campana Dolores.

Crónica y fotos: Fernando Huerta. Secretario técnico y Miembro Honorario del RC de Lleida

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: