Medida necesaria: preparación para la factura del club de julio de 2018
13 junio, 2018
Proyecto "SOMIEM TOTS JUNTS"
15 junio, 2018

Rotary Club Donostia entrega de 48.000 euros para la investigación del cáncer infantil

Los miembros de Rotary Club San Sebastián han trabajado durante meses para recaudar un total de 48.000 euros. Este dinero se destinará a una beca de tres años, que se llevará a cabo en Biodonostia, para investigar a beneficio del cáncer infantil.

El 50% del montante ha sido concedido por Aspanogi (Asociación de padres de niños oncológicos) y también Laboral Kutxa, Diputación de Guipuzcoa e IMQ que han sido los grandes patrocinadores de esta beca, que se ha entregado en la Fundación Orona este fin de semana, coincidiendo con el Hack Cáncer.

Una maratón de investigación, conocida con el nombre de Datathon.  Un evento en el que durante 24 horas expertos internacionales en medicina, ingeniería de datos, matemáticas… han trabajado juntos y en grupo para buscar patrones diferentes en bases de datos de cáncer. Se han valorado aquellos algorítmos que puedan tener un impacto en la práctica clínica y en la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento o pronóstico del cáncer.

Han trabajado con un objetivo: ganar la batalla al cáncer.

Un jurado compuesto por Julio Arrizabalaga, Biodonostia, Manuel García, Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, Alberto Labarga, Navarrabiomed, José Manuel Ladrón de Guevara, OSI Donostialdea, Joseba Landa, Hospital Universitario Donostia, José Manuel López Guede EHU/UPV, Naiara Rodríguez, Mondragón Univertsitate, Ángel Rubio, Tecnun, Blanca Usiz, Healthz 2.0 Basque han evaluado las conclusiones de los equipos, que han trabajado durante 24 horas en la Fundación Orona.

El jurado ha premiado como “Mejor proyecto de investigación” a radiomix, como “Mejor análisis” a airladyes. A su vez se ha otorgado un accésit a Avengers, Intel Cancer ha recibido el galardón a la “Mejor aplicación química” y el premio a la “Mejor solución técnica” ha sido para canceritos.

Rotary Club San Sebastián ha ayudado a Hack Cáncer a organizar este evento, que esperamos pueda tener continuidad en nuestra ciudad.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: