46ª NEWSLETTER Semanal - 15 de mayo 2018
15 mayo, 2018
Cena conferencia Blockchain a Rotary Club Sabadell
16 mayo, 2018

Segunda Jornada de Dolor Crónico Sabadell

UNA JORNADA PARA DAR VISIBILIDAD AL DOLOR INVISIBLE

 

Hay estudios que demuestran que más de 6 millones de adultos sufren dolor crónico en el territorio español y uno de cada cinco europeos se encuentra en la misma situación. Sin embargo, aún es una de las dolencias más mal entendidas y quienes la padecen a menudo se sienten incomprendidos.

La Jornada de Dolor Crónico Sabadell nació hace algo más de un año, cuando la psicóloga y emprendedora Sara Martín entró en contacto con el Club Rotary de Sabadell, a través de un programa de mentoring para fomentar el emprendimieto y la consolidación empresarial. De esta unión surgió la iniciativa de crear la primera Jornada de Dolor Crónico en 2017. La primera iniciativa que trabaja para agrupar profesionales especializados en dolor crónico con miembros de entidades sociales, particulares afectados y sus familiares.

La edición del año pasado, en la que se inscribieron más de 80 personas, ofreció varias ponencias de carácter magistral, tanto de profesionales como de testigos, con el objetivo de dar a conocer qué es y qué engloba el dolor crónico.

En la Jornada de Dolor Crónico Sabadell de 2018, se discutirá sobre tratamientos eficaces que han aportado evidencias empíricas de mejora en casos de dolor. Se analizarán también las pseudoterapias o tratamientos que no ofrecen resultados demostrables y que ahogan económicamente los pacientes. Además, se podrán hacer hasta 4 actividades paralelas durante la segunda parte de la jornada, con el fin de aportar más dinamismo y un acercamiento más práctico al dolor.

El objetivo principal de estas jornadas es generar un punto de encuentro entre profesionales y personas afectadas utilizando la metáfora del rompecabezas. Esta metáfora ayuda a comprender que tanto las personas que trabajan en esta área como los afectados y su entorno aportan piezas para llegar a la resolución del problema. Esta iniciativa es también es una herramienta más para dar visibilidad a un dolor invisible.

La jornada no sería posible sin la colaboración de las siguientes entidades (tanto públicas como privadas): La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Sabadell, el Hospital Parc Taulí, la ACAF (Asociación Catalana de Afectadas y afectados Fibromialgia y otros síndromes de sensibilización central), AVAN (Asociación del Vallès de Amigos de la Neurología) y Sigma Salud.


El Casal Pere Quart de Sabadell acogerá la segunda edición de la Jornada de Dolor Crónico Sabadell el próximo sábado 26 de mayo entre las 9: 30h y las 13: 30h. La inscripción gratuita.

 

 

Más info en: www.jdcsabadell.cat

 

O síguenos en redes:

https://www.facebook.com/jdcsabadell/

https://twitter.com/jdcsabadell

https://www.instagram.com/jdcsabadell/?hl=es

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: