CENA SOLIDARIA 8 DE JUNIO A FAVOR DEL PROYECTO KITIWUM EN EL CAMERÚN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS KESE Y SERVIR DEL ROTARY CLUB DE TARRAGONA
4 mayo, 2018
Éxito de participación en la 6ª Carrera Rotaria de Orientación organizada por el Rotary Club de Lleida
7 mayo, 2018

Cuatro maneras de ayudar a salvar vidas de madres y sus bebés

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 5,9 millones de niños menores de cinco años fallecen anualmente a causa de enfermedades. Más de la mitad de esas muertes se podrían prevenir o tratar con el acceso a intervenciones sencillas y asequibles.

 

Los rotarios proporcionan acceso a la educación, vacunas, kits para el parto y clínicas sanitarias móviles. Con el apoyo de los rotarios las mujeres se informan cómo prevenir la transmisión del virus del VIH entre madres e hijos, cómo amamantar, cómo proteger a sus hijos y a sí mismas de diversas enfermedades.

 

En ocasión del Mes de la Salud materno-infantil celebrado en abril, te contamos las cuatro maneras en que puedes tomar acción para proteger a las madres y a sus hijos:

 

  1. Desarrollando o apoyando programas que suministran vacunas y antibióticos. Las principales causas de muerte entre niños menores de cinco años son el sarampión, paludismo, neumonía, SIDA y enfermedades diarreicas.
  2. Fomentando la buena nutrición, incluida la lactancia maternal para bebés y las mejoras en cuanto el agua y saneamiento en las comunidades. Las enfermedades como la diarrea son causa y agravante de la desnutrición en los niños.
  3. Proporcionando información y acceso a anticonceptivos. Satisfaciendo la necesidad de planificación familiar podría reducir el número de mortalidad materna a casi un tercio de lo que ocurre actualmente.
  4. Brindando apoyo a programas de formación acreditados para profesionales de la salud.

 

¿Te gustaría respaldar un proyecto? Para ello visita Rotary Ideas

  • Estudios han mostrado que las salas de juegos en hospitales ayudan a que los niños enfermos se sientan más cómodos y en casa, lo que resulta en una recuperación más rápida. KIST Medical College en Kathmandu (Nepal) tiene un excelente hospital pediátrico con una unidad de cardiología y nefrología, sin embargo, no cuenta con una sala de juegos para los niños que se encuentran en recuperación. El club Rotaract de KIST Medical College quiere construir una sala de juegos para los niños y visitantes para que se sientan como si estuvieran en casa. Si te gustaría ayudar con el financiamiento de este proyecto, haz clic aquí.

 

  • Sonrisas para Guatemala tiene como objetivo mejorar las vidas de los niños guatemaltecos que necesitan cirugías de labio leporino y paladar hendido. En este país las instancias de este tipo de malformaciones son mayores que en EE.UU., donde por lo general son corregidas al momento de nacer. Muchos niños guatemaltecos llegan hasta la adolescencia con esta malformación, lo que impacta negativamente su calidad de vida y autoestima. El Club Rotario de Conshohocken Plymouth Whitemarsh en EE.UU. busca financiamiento, personal médico y voluntarios para proporcionar estas cirugías. Si te gustaría brindar tu apoyo, haz clic aquí.

 

Añade tu proyecto relacionado con la salud materno-infantil en Rotary Ideas para buscar apoyo financiero o voluntarios. Si ya concluiste el proyecto publícalo en Rotary Showcase. Únete a la conversación en el Foro de discusión sobre la Salud Materno-Infantil.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: