Conferencia organizada por el RC Barcelona'92 "La epigrafía y la cultura fenicia" por Mª Josep Estanyol i Fuentes
24 abril, 2018
II Concierto Benéfico, CR. Madrid-Serrano
24 abril, 2018

Éxito de participación del I Concurso Literario Infantil y Juvenil de la Costa Brava Sur dedicado al tema de la paz

El certamen ha sido organizado por el Rotary Club de Blanes Costa Brava Sur con la colaboración del Centro de Recursos Pedagógicos Selva II, y se han entregado un total de 17 premios

Blanes, 23 de abril 2018.- Coincidiendo con el ciclo cultural de la Diada de Sant Jordi, la Biblioteca Comarcal de Blanes ha alojado un acto directamente relacionado tanto con este ámbito cultural como con el mundo educativo y social. Se trata de la entrega de premios del I Concurso Literario Infantil y Juvenil de la Costa Brava Sur, que ha tenido como leitmotiv el tema de la paz.

El acto tuvo lugar la tarde de este pasado viernes en la Sala Roberto Bolaño, llena a rebosar de los jóvenes escritores y escritoras, familiares, profesores y profesoras y representantes de los centros educativos. El concurso lo ha organizado el Rotary Club Blanes Costa Brava Sur con el apoyo del CRP Selva 2, el Centro de Recursos Pedagógicos con sede en Blanes, y la colaboración de diversas instituciones y entidades.

 

Éxito de participación, con alumnos de centros de toda la Selva

En esta primera edición han participado alumnos pertenecientes a centros escolares de Blanes, Lloret, Tossa, Vidreres y Maçanet de la Selva, y se ha dirigido a alumnos del ciclo medio y superior de primaria, primer y segundo ciclo de ESO, bachillerato o grado medio de ciclos formativos. Han tenido que escribir un relato en torno al tema de la paz en catalán, y cada centro educativo participante tuvo que hacer una selección, presentando un máximo de dos trabajos por categoría.

Lo cierto es que, a pesar de este selección previa, el jurado ha subrayado la dificultad que ha supuesto poder discernir los ganadores por la calidad de los trabajos presentados. tanto es así, que se han otorgado accésit y, además, desde la organización se ha querido premiar el esfuerzo de los finalistas, a quien también se ha entregado un obsequio, aparte del correspondiente diploma. Han sido un total de 52 trabajos, 17 de los cuales han sido reconocidos con premios o accésit, correspondientes a 10 centros educativos de la comarca.

Ha habido cinco categorías -CM y CS primaria, 1º y 2º ciclo de ESP y Bachillerato CF-, y el primer premio en cada una de ellas ha sido una tableta; el segundo premio un lote de libros o un vale de librería valorado en 50 €, según la categoría, y el tercer premio un pendrive. Por su parte, los finalistas también han recibido un pendrive, y todas las obras -ganador y finalistas- se publicarán en el portal web del Centro de Recursos Pedagógicos.

Antes de que comenzara la multitudinaria ceremonia -la sala estaba completamente llena-, el presidente del Rotary Club Blanes Costa Brava Sur agradeció tanto la participación como el apoyo y la implicación recibida desde el CRP. De hecho, lo quiso hacer aún más evidente con un gesto inesperado: Jordi Juanola Frühling impuso a la directora del Centro de Recursos Pedagógicos, Pepa Celaya Armisen, la insignia con el lema Este año Rotary marca la diferencia, que otorga la entidad que preside, representada el viernes por una buena parte de los miembros de la nueva junta.

 

Otra agradable sorpresa para todos los participantes ha sido un regalo añadido que se dio a conocer justo cuando terminó el acto. Y es que, ante la calidad de los trabajos presentados y el éxito de la convocatoria, uno de los patrocinadores de el evento -la obra Social "la Caixa" - ha regalado una visita al Cosmocaixa, los alumnos de alguno de los 10 centros participantes. Para escoger cuál de ellos la hará, se hacer un sorteo donde resultó elegido el Colegio Santa María de Blanes.

La velada se cerró con una fotografía de familia con los ganadores y ganadoras y los / as finalistas, acompañados de los miembros del Rotary Club Blanes Costa Brava Sur, el Centro de Recursos Pedagógicos y el jurado calificador. Dentro un mes, este mismo recinto de la Biblioteca Comarcal albergará un acto similar: el entrega del I Premio a la Excelencia Comunicativa en Inglés, una nueva muestra de la suma de esfuerzos del Rotary y el CRP.

Por último, cabe decir que para la organización del concurso, también se ha contado con la colaboración de la Imprenta Grupera y de Papelería del Empordà.

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 


FUENTES:

Servei de Comunicació Ajuntament de Blanes. Eva Palau – 608 880 002
Autor Fotografías: Ajuntament de Blanes

PUBLICACIONES EN MEDIOS:

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: