Este viernes comienza el “III viaje Inbounds en el Camino de Santiago” del D2201
29 abril, 2018
¡ROTARY CLUB BADALONA PAGA TU ENTRADA AL CONCIERTO PROFESIONAL DEL CONSERVATORIO DE BADALONA!
29 abril, 2018

Boletín Servicio de Rotary - Abril de 2018

 

En la Convención de Rotary International 2018, a realizarse del 23 al 27 de junio en Toronto (Canadá) tendrás la oportunidad de escuchar a oradores inspiradores, participar en una variedad de sesiones paralelas relacionadas con el servicio y hacer nuevos amigos en la Casa de la amistad.

Eventos previos a la Convención

  • Únete a líderes de todo el mundo en la Cumbre pro Paz de Rotary, que tendrá lugar entre el 22 y 23 de junio. En ella exploraremos la manera de fomentar la paz en nuestras comunidades e inspirar a otros a tomar acción. El evento está abierto tanto a rotarios como no rotarios. Inscríbete hoy mismo.
  • Participa en la décima Cumbre Mundial del Agua donde junto al Grupo de acción rotaria de agua y saneamiento trataremos sobre el agua y la salud con el Grupo de acción rotaria de agua y saneamiento el 22 de junio. Infórmate cómo los rotarios luchan contra las enfermedades transmitidas por el agua como la enfermedad del gusano de Guinea, que ha asolado generaciones en partes de África pero que casi ha sido erradicada. Inscríbete hoy mismo.
  • Si eres un profesional de la salud, asiste al Simposio sobre retos sanitarios mundiales, organizado por la Agrupación rotaria internacional de médicos y la facultad de medicina de la Universidad de Toronto, que se realizará el 22 de junio. En dicho simposio se tratarán los temas de salud más complejos del mundo. Inscríbete hoy mismo.

Crea nuevas redes de contactos en la Casa de la Amistad

Visita la Casa de la Amistad para crear redes de contactos con compañeros rotarios y rotaractianos, así como para informarte sobre las Agrupaciones de RotaryGrupos de Acción Rotaria, proyectos de servicio con entidades colaboradoras de Rotary y mucho más. Descarga la guía de Eventos de la Convención y  estands de exhibición (solo en inglés) para buscar las Agrupaciones de Rotary y los Grupos de Acción Rotaria de tu interés.

Sesiones paralelas enfocadas al servicio

Algunas de las 90 sesiones paralelas que se ofrecerán en la Convención de Rotary son:

  • Introducción a los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) -- Los integrantes de los GRFC comparten nuestro compromiso con el servicio para ser agentes del cambio mediante proyectos de servicio. Más de 9000 de estos grupos trabajan actualmente en más de 90 países, tanto en áreas urbanas como rurales, así como en regiones desarrolladas y en vías de desarrollo. Descubre la manera en que puedes organizar un GRFC y generar un impacto extraordinario en tu comunidad.
  • Entretenimiento y valor del Intercambio Rotario de Amistad -- Cuando abres las puertas de tu club y de tu hogar mediante un Intercambio Rotario de Amistad, disfrutas muchos beneficios. En esta sesión, conocerás mejor la manera de promover el Intercambio Rotario de Amistad para fomentar el espíritu de camaradería, impulsar los proyectos de servicio, mejorar la comprensión internacional y mucho más.
  • ShelterBox y Rotary: El impacto de nuestra alianza - ¿Te has preguntado cómo colaboran ShelterBox y Rotary cuando ocurren catástrofes? Escucha las historias de rotarios y miembros de los equipos de respuesta quienes han asistido a familias que lo han perdido todo. Infórmate sobre las poderosas alianzas que unen a tu club con las comunidades mundiales y descrubre cómo puedes participar.
  • Agrupaciones de Rotary: La joya oculta de Rotary -- Sean cuales sean tus intereses, lo más probable es que encuentres a otros rotarios quienes los compartan. Las agrupaciones de Rotary son grupos autónomos de personas que comparten un interés común. Desde ciclistas hasta fotógrafos, de magos a abogados, estos grupos son una manera divertida de hacer nuevos amigos, participar en proyectos y compartir tu entusiasmo por lo que te apasiona. Mejora tu experiencia rotaria uniéndote a uno de estos grupos.
  • Apóyate en el conocimiento para generar un mayor impacto -- Como gente de acción nos unimos en el servicio y hacemos el bien en el mundo mediante nuestro trabajo humanitario. Nuestro panel de presidentes de Comités Distritales de Servicio Internacional compartirán la manera en que aprovecha los conocimientos de expertos locales en el desarrollo de proyectos, desde el análisis de las necesidades de la comunidad hasta la planificación técnica dentro de las seis áreas de interés de Rotary. Obtén inspiración para potenciar tu red de expertos y así mejorar tus proyectos e iniciar un cambio de larga duración.

Muchos Grupos de Acción Rotaria ofrecerán sesiones sobre sus iniciativas de servicio y te enseñarán cómo aprovechar su pericia y aptitudes con el objeto de llevar a cabo proyectos similares en tu propia comunidad. Las sesiones se centrarán en las siguientes áreas: prevención de adicciones, asistencia en casos de desastre, microfinanciamiento y desarrollo de la comunidad, la esclavitud, la salud materna y familiar, y el agua y saneamiento.

Descarga la lista preliminar de sesiones paralelas y la aplicación Eventos de Rotary para obtener puntos destacados de la Convención, sugerencias y recursos.

Eventos posteriores a la Convención

El 28 de junio no te pierdas la Cumbre para acabar con la pobreza extrema organizada por el Grupo de Acción Rotaria para microfinanzas y el desarollo comunitario. El evento pretende suscitar el debate sobre cómo lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se realizará en el centro de Toronto.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: