La sorprendente capacidad de Rotary para unir a las personas
2 abril, 2018
Rotaract: 50 años transformando vidas
2 abril, 2018

El Ayuntamiento y el Rotary Club de Estepona organizan una plantación de árboles para escolares en Seghers

El Ayuntamiento de Estepona y Rotary Club Estepona han presentado hoy la iniciativa educativa ‘Cuida de tu árbol’ para concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida. Para ello, se ha organizado una campaña de reforestación con diversas especies arbóreas en el parque de la urbanización Seghers.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha agradecido a Rotary Club Estepona su implicación en este proyecto en el que participarán alumnos del colegio Simón Fernández porque está en consonancia con las políticas de cuidado y respeto al medio ambiente que está impulsando el Consistorio. A ese respecto, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es convertir a Estepona en una ciudad donde tengan prioridad la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha llenado de plantas un centenar de calles en el casco antiguo; el ‘Plan Árbol’ que ha repoblado con más de 8.000 ejemplares el término municipal, el proyecto  municipal ‘Estepona Natural’ que ha puesto en valor las sendas de los espacios naturales del municipio y el apadrinamiento de ejemplares por parte de niños. Asimismo, se ha referido a la última ordenanza municipal que está preparando el Ayuntamiento con el fin de aplicar criterios más restrictivos sobre la tala de árboles en espacios de desarrollo urbanístico.

 

Sigue en Rotary2203.org

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: