El Rotary Club de Ibiza organiza un curso para parados de larga duración
27 marzo, 2018
Proyecto de servicio del Club Rotaract de Tarragona: TARRAGONALIMENTA
27 marzo, 2018

Marino Marin, Rotario del club de Gijón, nuevo Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias”

Mariano Marín, rotario del club de Gijón, acaba de ser nombrado delegado de Gobierno Asturias por el Consejo de Ministros, sustituyendo en el cargo a Gabino de Lorenzo, que presentó su dimisión a última hora de la noche. En declaraciones a ELCOMERCIO.es, las primeras tras ser nombrado por el Ejecutivo central, Mariano Marín ha afirmado que «afronto esta nueva etapa con ilusión».

El presidente del PP de Gijón y, hasta esta mañana concejal popular –presentó su dimisión minutos antes de ser nombrado por el Consejo de Ministros como delegado de Gobierno—agradece «la confianza» que en él ha depositado el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Mariano Marín era el favorito por el Gobierno central para relevar a Gabino de Lorenzo. En la lista de posibles candidatos también se encontraba la exsenadora Dorinda García y el diputado nacional Ramón García Cañal. Finalmente, el Gobierno se ha decantado por el gijonés, un hombre que mantiene una buena sintonía con la dirección regional del PP –es uno de los hombres fuertes de Mercedes Fernández-, así como con la nacional. Mantiene una estrecha relación con el ministro de Fomento, Íñigo de la serna, fruto de las negociaciones llevadas a cabo para desbloquear el plan de vías de Gijón.

Sobre esas relaciones institucionales, el flamante delegado del Gobierno ha señalado que espera que sean «las más cordiales y fluidas posibles».

 

Sigue leyendo: http://www.elcomercio.es/politica/mariano-marin-nuevo-delegado-gobierno-20180323120638-nt.html

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: