

A este Club le gusta la idea de que cada rotario plante un árbol, y que nos ha propuesto nuestro Presidente IAN H.S. RISELEY. Nos la hemos hecho nuestra y aceptamos el reto asumiendo que no se trata de una actividad puntual, sino que nos proponemos convertirlo en recurrente.
Este sábado 10 de Febrero, 30 rotarios y amigos de nuestro Club, hemos plantado 25 encinas y 25 robles en la zona del MIRADOR DE MONTSERRAT ubicado en l’ANELLA VERDA que el Ajuntament d’Igualada, está promocionando. Se trata de un circuito de 15 km que circunvala nuestra ciudad y que pretende ser un espacio para la práctica de senderismo, ciclismo y actividades en un entorno sano y natural. Distancia que incluye zonas actualmente sin arbolado.
Nuestro proyecto de futuro es conseguir pequeños bosques rotarios para el disfrute de nuestra Comunidad y que daría visibilidad a ROTARY. Lógicamente plantar un árbol y olvidarnos, puede ser una acción inacabada sino se cuida especialmente el mantenimiento durante el primer año. Con la implicación del Ayuntamiento, aseguramos este factor.
La presencia de nuestro Alcalde Sr.Marc Castells, dió relevancia al acto y ocasión para estimular la colaboración entre Instituciones que puede facilitar en el futuro la de otras entidades de educación y empresarial.
Plantar un árbol es estimulante, plantar 50 árboles es fantástico, rodear nuestra ciudad de bosques rotarios… un sueño.