Conferencia Rotary Club de Huesca "España en la encrucijada" el 7 de marzo
26 febrero, 2018
Ampliación del plazo de compra de los productos solidarios del Rotary Club de Pamplona
26 febrero, 2018

El Monumento a la Paz cumple 25 años, convertido en un símbolo en Huesca

Este año se conmemora el 25 aniversario de la construcción del Monumento a la Paz, erigido por el Rotary Club de Huesca, y donado en su día al ayuntamiento oscense. Un monumento, que se ubicó en la avenida de la Paz, y que se ha convertido en un espacio emblemático en la ciudad. El Rotary ha organizado una conferencia conmemorativa.

Bajo el título “España en la encrucijada”, se celebrará el miércoles 7 de marzo, a las 7 y media de la tarde, con la participación de Josep Piqué, ex ministro y economista, y Antón Costas, catedrático de Economía y Presidente de la Fundación Círculo de Economía.

El Monumento a la Paz fue construido en 1993, a partir de un diseño del arquitecto oscense Eduardo Cuello, quien recuerda los problemas que tuvieron que solventar, con el ayuntamiento de Huesca, para poder levantarlo. Se tardó tres años en llegar a un acuerdo para firmar un convenio, algo que consiguieron los rotarios Rafael Calvo y José Mª Álvarez.

Con el paso del tiempo, este monumento se ha convertido en un lugar emblemático de Huesca, donde se celebra el día de la Paz, pero que ha acogido a lo largo de los años numerosas movilizaciones ciudadanas.

Eduardo Cuello se muestra satisfecho. Recuerda que fue un reto hacerlo, ya que se trataba de un auto encargo y había que controlar económicamente su coste, llenando ese espacio con un elemento representativo, que se ha convertido en un símbolo.

 

FUENTE:  RadioHuesca.com

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: